Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de noviembre de 2015

China condonará la deuda a países pobres y promete defender el mundo junto a Rusia

El presidente de China, Xi Jinping, anunció en la Asamblea de la ONU que establecerá un fondo de asistencia para la cooperación Sur-Sur al que aportará inicialmente 2.000 millones de dólares para impulsar la Agenda de Desarrollo post-2015.
En su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la ONU durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible, el mandatario también adelantó que su país aumentará la inversión en los países menos desarrollados y condonará la deuda de los más pobres.

“China condonará la deuda de préstamos libres totalmente de intereses para 2015, especialmente para los países menos desarrollados, para los países sin litoral y para los pequeños Estados insulares en desarrollo”, puntualizó.
Xi Jinping informó además, que China creará un centro de conocimiento para el desarrollo internacional en el que se intercambiarán estudios, experiencias y buenas prácticas. Citó, asimismo, su plan de un nuevo banco de desarrollo.
China se ha convertido en un motor económico mundial clave para el desarrollo y seguirá siéndolo, afirmó el presidente chino, quien pugnó por una vía equitativa, abierta, amplia y guiada por la innovación para avanzar la Agenda 2030.
Xi Jinping aseveró que el desarrollo no debe ser el privilegio de algunos países sino un derecho al que toda la comunidad de naciones tenga acceso.
El presidente de China también subrayó la importancia de que los países respeten las medidas que tome cada uno de ellos para avanzar su desarrollo.
China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potencias
Xi Jinping, también declaró que su país y Rusia se esforzarán por establecer la paz en el mundo actuando “hombro con hombro”.
“Los pueblos de China y de Rusia defenderán el mundo hombro con hombro, contribuirán al desarrollo y harán su aporte para asegurar una paz duradera en el planeta”, escribió Jinping en un mensaje al pueblo ruso publicado hoy por el diario Rossiyskaya Gazeta.
Según el mandatario chino, la humanidad tiene oportunidades favorables para lograr la paz y construir unas relaciones internacionales de nuevo tipo en un ambiente de colaboración y beneficio mutuo.
(1)ONU (2)Sputnik
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG