Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de noviembre de 2015

EEUU rompe su récord de muertes por arma de fuego: “Esto no es normal”

lewia-dear-matanza-colorado-44
Estados Unidos tiene el récord de muertes por arma de fuego de los países avanzados. Entre 2004 y 2013, perdieron la vida por esta causa 316.545 personas en el país, según datos del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC).
El presidente Barack Obama advirtió este sábado que EEUU tiene que “hacer algo” para dificultar a los criminales acceder a armas de fuego tras el tiroteo de Colorado Springs que se ha saldado con tres muertos y nueve heridos.
“Esto no es normal. No podemos dejar que se convierta en normal”. lamenta Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca. “Si verdaderamente esto nos importa -si vamos a dar el pésame y rezar de nuevo, por Dios sabe cuántas veces más, con una conciencia verdaderamente limpia- entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen por qué usarlas. Punto. Basta es basta”, añade su nota.
El agresor, de 57 años e identificado como Robert Lewis Dear, está en custodia policial después de mantener en vilo el viernes a todo el país al atrincherarse armado con un rifle de asalto durante casi cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs (Colorado, EEUU), en el que se practican abortos.
Se trata de un hombre blanco, de pelo canoso y barba blanca, según la foto divulgada por la Policía.
Los fallecidos son dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, el policía Garrett Swasey, de 44 años.
Otros cuatro civiles y cinco policías están heridos de bala pero su vida no corre peligro, informó la portavoz de la Policía local Catherine Buckley a la prensa.
Un drama que se repite
El suceso se tradujo en una escena caótica en la que los policías intercambiaban fuego con el detenido, mientras iban evacuando a las personas que habían quedado atrapadas en el centro, la mayoría mujeres.
Desde la muerte de 20 niños de corta edad en diciembre de 2012 en la escuela de primaria de Sandy Hook (Connecticut), Obama ha intentado sin éxito promover controles de acceso de armas a personas con problemas mentales y la limitación de cargadores de alta capacidad.
Planned Parenthood desconoce si su centro en Colorado Spring era un objetivo, pero aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de “los extremismos”, los que, a su juicio, “están creando un ambiente envenenado que alimenta el terrorismo doméstico”.
Desde 1997, en Estados Unidos se han producido al menos 73 ataques en clínicas de aborto, según la Federación Nacional del Aborto.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG