Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de noviembre de 2015

El FMI afirma que los salarios no han bajado lo suficiente en España

El Fondo quiere otra reforma laboral que iguale el coste de despido de temporales e indefinidos
Al igual que la CEOE, se queja de que los tribunales hagan "interpretaciones restrictivas" de la norma
Lagarde felicita a Rajoy por su reforma laboral y de las pensiones
Lagarde felicita a Rajoy por su reforma laboral y de las pensiones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avisado este martes de que el éxito de la reforma laboral en España dependerá de que los tribunales no hagan una "interpretación restrictiva" y ha recomendado al Gobierno de Mariano Rajoy que introduzca mejoras, en particular para armonizar la protección de contratos temporales e indefinidos y acabar con la prórroga automática de los convenios, conocida como ultraactividad.
El FMI asegura que la diferencia en la remuneración del despido entre los contratos es la causa de que haya "una gran proporción de trabajadores temporales como un mecanismo de seguro contra shocks adversos", apunta el Fondo. Los contratos indefinidos se pueden retribuir con 20 días por año trabajado en caso de despido objetivo o subirse hasta 33 o 45 días sino se alegan razones procedentes. En el caso de los temporales, su indemnización será creciente. Actualmente está en 9 días pero subirá a razón de un día por año hasta quedarse en 12 días.
El FMI ha avisado además de que la caída de los salarios que se ha producido desde el año 2010 no ha sido suficiente para compensar la excesiva subida de los años anteriores, lo que según el estudio ha contribuido al aumento del paro. "La reforma introducida en 2012 promete una mejora significativa en el funcionamiento del mercado laboral al reducir el dualismo, la rigidez salarial y la falta de flexibilidad interna de las empresas", asegura el FMI en un estudio sobre cómo reactivar el crecimiento y el empleo en Europa.
Por lo que se refiere a los salarios, el estudio subraya que la compensación laboral nominal en España aumentó 6 puntos porcentuales y 4 puntos en 2008 y 2009, frente a la moderación salarial en el resto de la UE. "Los salarios se han moderado desde 2010 por los acuerdos entre los agentes sociales, pero la caída en la compensación laboral real desde 2010 no ha sido suficiente para contrarrestar el diferencial acumulado creado entre 2008-2009", dice el FMI.
"El éxito de la reforma depende de su aplicación: la eficacia de reformas pasadas se vio menoscabada, en parte, por una interpretación restrictiva por parte de los tribunales", avisa el estudio.
"La reforma podría también reforzarse armonizando la protección de los contratos indefinidos y temporales y eliminando la indexación y la prórroga automática de los convenios colectivos expirados (ultraactividad)", recomienda el Fondo. En la actualidad la prórroga de los convenios se limita a un año y la indexación existe solo si se ha pactado en convenios de empresa y trabajadores. La recomendación general que firmaron sindicatos y patronal está desligada ya hace años de la inflación.
En ausencia de progresos suficientemente rápidos para mejorar la reforma laboral, el informe apuesta por preparar "planes de contingencia, por ejemplo, avanzando hacia un sistema optativo para la negociación colectiva". Aunque no está claro a qué se refiere el FMI con estos sistemas, cabe recordar que la negociación colectiva es un acuerdo privado entre partes, en este caso, entre trabajadores y empresarios por lo que meter mano a su regulación sería una política claramente intervencionista.
A juicio del FMI, la elevada tasa de paro en España -que según recuerda no sólo está entre las más altas de la OCDE sino también entre las más contracíclicas y volátiles- no se explica únicamente por el estallido de la burbuja inmobiliaria sino que "se debe en gran parte a la rigidez salarial, la insuficiente flexibilidad de las condiciones laborales y el alto dualismo del mercado laboral".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG