Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de noviembre de 2015

Exdirectivo del Fides con empresa en Miami es el propietario del avion del caso de droga en Haiti

Un exdirectivo del extinto Fondo Intergubernamental para la Descentralizacion (Fides), postulado por los alcaldes de oposicion, es el propietario del avion Citation 500 en que se movilizaron hasta Haiti un grupo de venzolanos relacionados con un presunto intento de introducir droga a EEUU.

El Citation 500 fotografiado en Brasil

Se trata de Marco Tulio Uzcategui Contreras, de 54 anos, un empresario de la construccion de obras publicas, quien es el verdadero accionista de la empresa Construccion y Mantenimiento Coinspectra, C.A., y de una firma registrada en 2009 en el estado de Florida (EEUU), denominada Coinspectra, Inc, en la que figura como presidente.

Uzcategui, de acuerdo con una solicitud del abogado Tulio Alvarez ante el TSJ, era uno de los directivos del Fides postulado por la Asociacion de Alcaldes de Venezuela (ADAVE), controlada por factores de oposicion, en el ano 2002. La accion judicial presentada por Alvarez (un constitucionalista activista de  oposicion) fue motivada por la decision del ministro de Planificacion de designar una terna presentada por la Asociacion Bolivariana de Alcaldes de Venezuela, considerada inexistente por el jurista y seguramente creada para desplazar de esas posiciones a los factores antichavistas.

Si bien la solicitud de Alvarez fue negada, Uzcategui se mantuvo en el organismo tal como se evidencia de su asistencia a un curso sobre la ley de licitaciones, dictado por la Contraloria General de la Republica en junio de 2003. Asimismo en noviembre de 2006 permanecia en dicha institucion, toda vez que su declaracion fue considerada en una investigacion penal relacionada con irregularidades cometidas en la construccion de una carretera en el municipio Libertador del estado Merida.

De la construccion a la aviacion
Coinspectra, la compania de construccion de Uzcategui, fue fundada en 1989, segun el registro nacional de contratistas. Todo indica que hacia 2006 hubo un cambio de accionistas y un aumento del capital. Asimismo la firma abrio una sucursal en el estado Monagas.

La presidenta y unica accionista formal es Laura Pacheco Yepez, sin embargo en distintos procesos judiciales, como demandas por prestaciones sociales, tambien es mencionado Uzcategui.

De hecho la primera mencion del avion Citation 500, siglas YV-2030, ocurre en un juicio por cobro de honorarios del hasta entonces abogado de la empresa, Humberto B. La Rosa. Asi, en febrero de 2011, logro un embargo preventivo de la aeronave, localizada en el aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, cercano a la ciudad de Charallave, estado Miranda.

De acuerdo con el acta levantada por Tribunal Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, el avion quedo en custodia del gerente del aeroparque, Henry Alexandro Vásquez Mendoza.

Aunque no queda claro, posteriormente las partes lograron un acuerdo que permitio que Uzcategui recuperara el avion y se zanjara por la via de la perencion de la disputa judicial.

La aparente confusion inicial sobre la propiedad del avion estuvo motivado a que en bases de datos internacionales aparecia como matriculada por su anterior propietario, la empresa recolectora de basura Sabenpe. Pero ademas, fue impulsada porque Sabenpe cuenta entre sus accionistas a los hermanos de origen libanes Khalil Majzoub, quienes han sido mencionados por sectores de de oposicion como allegados del actual presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Se trato, en ese primer momento, de relacionar con el caso de drogas a diversos sectores relacionados con el gobierno, incluyendo al exalcalde del municipio Sucre, Jose Vicente Rangel Avalos, quien refrendo en su momento, el contrato de servicio con la recolectora de desechos. Si bien desde hace mas de 25 anos la compania ha prestado el servicio en ese sector de la ciudad.

Por lo demas, la supuesta relacion de familiaridad de dos de los detenidos, ha impactado directamente a la propia pareja presidencial, si bien hasta ahora no hay una confirmacion de tal situacion.

En medio de demandas laborales, proveedores y abogados la actividad constructiva fue quedando de lado, aunque entre las obras encargadas estuvieron la excavacion de tuneles del Metro de Valencia.

Para agosto de 2013 aparece el registro de un vuelo del Citation 500 de Barquisimeto a Ciudad de Panama, segun la autorizacion de la Autoridad Aeronautica Civil. Llama la atencion que el capitan de la nave en ese vuelo, ida y vuelta el 30 y 31 de agosto, fue Victor Alvarez, el mismo que fue detenido en Republica Dominicana, durante un supuesto intento de robo del quebrado Banco Peravia, a manos de banqueros venezolanos.

Si bien no hay datos de otra aeronave, la operacion del Citation dio pie a la formacion de una firma del area denominada Coinspectra Aviacion, C.A., la cual esta activa segun documentos de la propia FAA estadounidense.

Asimismo hay cuentas de redes sociales que corresponden a esa denominacion.

La firma de Florida fue registrada en julio de 2009, ha tenido tres domicilios, junto con decenas de otras empresas, y su estatus es inactivo. Como sus autoridades aparecen Uzcategui y Laura Pacheco.

Cabe destacar que la foto que ha sido usada inicialmente, y localizada en el sitio especializado Aviation Corner, corresponde al aeropuerto de Boa Vista, Brasil, en noviembre de 2011.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG