Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de noviembre de 2015

Israel ve la orden española de arresto contra Netanyahu como una 'provocación', destacan medios internacionales

2015 · 11 · 17 • Fuente: Radio Cable

El primer ministro israelí y otros seis altos cargos de su gobierno pueden ser detenidos si visitan España tras la orden de arresto dictada por el Juez de la Mata.


La noticia es destacada en la prensa internacional que recoge también la reacción del ejecutivo de Israel que ha calificado la orden de “provocación”. Apuntan que la acusación contra Netanyahu y sus colaboradores es por crímenes de guerra en el ataque contra la Flotilla de la Libertad en gaza en 2010. Recuerdan que no es la primera vez que un juez español persigue a altos cargos israelíes, pero señalan que es improbable que la orden tenga efecto.


 
The Independent apunta que Israel considera una “provocacion” la orden contra Netanyahu. La crónica es de Loulla-Mae Eleftheriou-Smith y explica cómo el primer ministro israelí y otros siete altos cargos del gobierno corren el riesgo de ser detenidos si ponen un pie en España, tras la orden de arresto dictada por el juez José de la Mata por los ataques contra la flotilla de Gaza en 2010. Y destaca las palabras de un portavoz del gobierno hebreo que señala que lo ven como “una provocación” y trabajan con las autoridades españolas para cancelar la orden.
Jerusalem Post resalta que Netanyahu, Liberman y otros ministros israelíes podrían ser detenidos si viajan a España. Su noticia apunta que España es el último miembro de la comunidad internacional que acusa a Israel de crímenes de guerra. Detalla cómo un juez ha emitido una orden de arresto contra el primer ministro Netanyahu, pero también contra Ehud Barack, Avigdor Liberman y otros cuatro altos cargos del gobierno por un incidente en Gaza en 2010. Recuerda que no es la primera vez que España acusa a israelíes de crímenes de guerra y se hace eco de la declaración del portavoz del ministerio de exteriores hebreo, Emmanuel Nachshon que ha calificado la orden de “provocación”.
Latin American Herald Tribune destaca que un juez español pide que le notifiquen si Netanyahu entra en España. Explica que José de la Mata ha emitido una orden a la Guardia Civil y la Policía para que le notifiquen si el primer ministro israelí y otros seis altos cargos de su gobierno ponen un pie en España. Apunta que esto permitiría reabrir el caso del ataque contra la Flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza en 2010 que se tuvo que cerrar en junio tras la reforma de la Ley de Justicia Universal española.
The Jewish Press dice que en teoría, Netanyahu podría ser detenido en España, pero en la práctica no pasará. Un artículo firmado por Tzvi Ben-Gedalyahu afirma que la orden contra el primer ministro por el ataque contra el barco Mavi Mamara es más una victoria psicológica para el movimiento anti-israel, pero el gobierno hebreo sostiene que la detención no sucederá y que la decisión del juez será probablemente archivada.
Ver
Declaración de Rumbo a Gaza sobre la decisión de la Audiencia Nacional española en el caso Flotilla
Netanyahu pasa a engrosar los ficheros policiales españoles por el ataque a la Flotilla de la Libertad
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.
Fuente: Radio Cable

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG