Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de noviembre de 2015

Trabajadores contaron todo: La Kraft dejó pudrir productos importados con dólares preferenciales

vencido-cuadro.jpg
Este martes se evidenció en las instalaciones de la Kraft Foods de Barquisimeto, 22.500 kilos de harina de trigo vencida, chispas de chocolate, jalea de guayaba, aroma de albahaca, aroma de queso de cabra, bicarbonato de sodio, esencia de vainilla, entre otros.

Durante la inspección de la clase obrera en las instalaciones de la empresa de alimentos, se detectaron anomalías y posteriormente se procedió a la investigación, ya que los más de 22 mil kilos de harina vencida y parte de los otros insumos, se adquieren con dólares preferenciales y, según algunos directivos, la mercancía se dañó por falta de otro insumo de materia prima para concretar el producto terminado.

El secretario General del Sindicato Bolivariano de la empresa Kraft y además fiscal obrero de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Gustavo Saavedra, manifestó que independientemente de la causa de la falla en la mercancía, es irresponsabilidad de la empresa por no asegurarse de contar con todos los insumos para la fabricación de los productos, e incluso dudamos que sea así ya que tenemos conocimiento de que tienen materia en otros almacenes externos de los que poseen en la Planta.

Citó un ejemplo de albañilería, indicando que no es posible que se mezcle el cemento con la arena y cuando ya esté abierto y casi listo, se vea que no se tiene agua, “es obvio que luego de abierto el cemento y mezclado con la arena, no se puede salvar ese material por falta de otro producto, (el agua); esta situación (harinas vencidas) es parecida, ya que cuando se evidenció la supuesta falta de materia prima para culminar la harina de trigo completa, fue que se dieron cuenta que no se podía realizar, es una irresponsabilidad de la Kraft”, lo cual nos hace pensar que son parte de las Empresas que se benefician con dólares preferenciales y se prestan a la Guerra Económica.

Expresó además, que nuestra tarea primordial es resguardar la fuente de trabajo en el proceso social del trabajo, ya que la supuesta falta de materia prima y asignación de divisas está siendo utilizada por los empresarios para solicitar reducción de beneficios y de personal. En la Planta se han paralizado este año varias líneas de producción por falta de esta materia prima que se dejó vencer en los almacenes de Kraft.

Vemos con preocupación y nos genera suspicacia que dicho producto tenía una guía de traslado para la Empresa el Tunal para que la harina vencida fuese transformada en alimento para Animal porcino, lo que nos hace pensar que es un negocio ya que el alimento porcino lo venden en más de 200 Bs, y la Harina de Trigo la adquieren en 45 Bs.

Por otra parte, aseguró que ya se designaron comisiones especiales, tanto en el estado Lara como a nivel nacional, y de esta manera se llevará a un seguimiento detallado del funcionamiento de la misma, ya que presuntamente se han presentado situaciones similares en reiteradas oportunidades.

Para culminar, Saavedra señaló que este ataque a la economía de nuestra Patria debe ser sancionado y no permitiremos que se siga afectando al pueblo y a nuestra Patria. Aquí estamos los Soldados de La Revolución para defenderlo.

(Sindicato ünico de Trabajadores - Sunbtrakraft-Lara)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG