Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de diciembre de 2015

Argentina: El dólar se cotiza a 15 pesos en el primer día sin 'cepo' cambiario

Publicado: 17 dic 2015 13:38 GMT | Última actualización: 17 dic 2015 15:47 GMT
 
El dólar en Argentina abrió este jueves a 15 pesos marcando un aumento de más del 40%.
Reuters / Enrique Marcarian
1.8K32
Pocos minutos después de haber abierto la jornada a 15 pesos argentinos, el dólar en esta nación sudamericana bajó levemente hasta los 14,5 pesos. Sin embargo, esta tasa de cambio representa una devaluación de la moneda local en más de un 40% en el primer día sin control de cambios.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina anunció este miércoles el levantamiento del cepo cambiario que ha regido desde fines de 2011. La medida estará vigente desde mañana, y solo entonces se conocerá el precio de dólar.

"La devaluación afectará vía precios a la mayoría de la población"

Respecto al levantamiento del cepo cambiario en Argentina, el economista Julio Gambina sostiene que la devaluación que esta conllevaría beneficiará a los grandes exportadores, que son la minoría de la población y obviamente por vía precios afectará a la mayoría, especialmente a trabajadores y jubilados.
El ministro de Hacienda señaló que la devaluación es posible porque van a ingresar en las próximas semanas entre 10.000 y 15.000 millones de dólares de deuda pública. "Argentina vuelve al sistema financiero mundial con más deudas y créditos a pagar que obviamente van a afectar su gasto público futuro", comenta el experto.

"Duro pero necesario"

Varios expertos coinciden en que la devaluación del peso argentino necesariamente tendrá como consecuencia la caída de los salarios reales debido a la elevación del coste de vida, pero la medida adoptada por el nuevo Gobierno es necesaria. "La economía no puede crecer cuando el cambio de divisas es controlado", cita AFP a Ramiro Castineira, experto de la consultora Econometrica.
"Hay mucho dinero argentino fuera [del país], esperando regresar en cuanto el nuevo equipo [del Gobierno] gane un poco de credibilidad", cita Reuters al otro experto, Jorge Mariscal, del UBS Wealth Management, al referirse a la posibilidad del aumento de inversiones en la economía argentina como pretende el nuevo Ejecutivo.

"Entre 14 y 15 pesos es el precio real del dólar"

Esta devaluación no es "culpa" del nuevo Gobierno argentino, opina el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, citado por Infobae. Según él, 14-15 pesos es el verdadero valor del peso argentino. Gabbi ha agregado además que pese a la subida de este jueves en los próximos tres meses el tipo de cambio del dólar se estabilizará y "pasado unos días" iniciará una tendencia descendente.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG