Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de diciembre de 2015

El Decreto Número 13 de Macri reduce el Presupuesto de Educación a la mitad

La norma destina el 3% del PBI contra el 6% que establecía el gobierno de Kirchner. Dispone retrotraer las leyes educativas a las vigentes en el gobierno de Menem y elimina las paritarias. Esteban Bullrich dice que se trata de un error.
Después de su asunción como presidente Mauricio Macri firmó una serie de decretos que dan cuenta de las estructuras que tendrán los ministerios durante su gestión. El decreto número 13 especifíca algunos lineamientos en educación que, según el ex titular de la cartera de educación de la Nación, Daniel Filmus, "está basado en las leyes del menemismo".

El Decreto de Necesidad y Urgencia desconoce la ley de Financiamiento Educativo reduciendo a la mitad el presupuesto del área. Ante los reclamos, especialmente de los gremios docentes, el titular de Educación, Esteban Bullrich dijo que se trató de un "error".

"No se comprende que retome la Ley Federal de Educación y el Pacto Federal Educativo y desconozca las leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación Técnica y la Ley de Financiamiento Educativo que fueron votadas muchas de ellas por unanimidad durante la última década. La Ley Federal de Educación, por ejemplo, no contemplaba la primaria y la secundaria y desconocía la Escuela Técnica", comentó Filmus. 

"No nos alcanzan las palabras de Bullrich. Exigimos que Macri modifique el decreto y no soslaye leyes vigentes como la Ley de Educación Nacional, la de Educación Técnica, la de Financiamiento Educativo y la de Servicios de Comunicación Audiovisual", dijo el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Eduardo López y agregó:"Si no se modifican estos lineamientos no podemos discutir otras cosas con el ministro. Este decreto intenta desandar las leyes ganadas en los últimos 12 años. De quedar vigente tendría implicancias terribles que provocarían la inmediata movilización de parte de toda la comunidad educativa. Ratificamos la gravedad del tema. Será el primer punto que hablemos con el ministro en la reunión de la semana próxima". 

El decreto establece el reestablecimiento del polimodal, la eliminación de las paritarias y las escuelas técnicas. Para que las medidas no se concreten el Decreto debe ser modificado, debido a que el Congreso se aprueba o se rechaza y no se puede tratar parcialmente. 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG