Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de diciembre de 2015

‘Irak librará una guerra con Turquía, si no retira sus tropas’

  • Tropas del Ejército y los comités populares iraquíes 

    se dirigen hacia la ciudad de Ramadi.

  • Fuerzas iraquíes a bordo de un tanque militar a las afueras de Bagdad, la capital.

    Fuerzas iraquíes a bordo de un tanque militar a las afueras de Bagdad, la capital.

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, anunció que su país librará una guerra con Turquía, si Ankara no retira las fuerzas que ha desplegado en el norte del territorio iraquí.
Irak no busca entrar en una guerra con Turquía, sin embargo, si Ankara insiste en el despliegue de sus tropas en el territorio iraquí, todas las opciones están abiertas”, advirtió el viernes Al-Yafari en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters, un día después de que la Liga Árabe (LA) urgiera a Turquía a evacuar, de forma inmediata, a sus soldados de Irak.
Irak no busca entrar en una guerra con Turquía, sin embargo, si Ankara insiste en el despliegue de sus tropas en el territorio iraquí, todas las opciones están abiertas”, advirtió el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari
Además, subrayó que “Bagdad no quiere una escalda con Turquía, pero las fuerzas iraquíes se reservan el derecho a responder a Turquía cuando la soberanía del país se vea violada”.
Asimismo, indicó que “hasta el momento Ankara ha hecho oídos sordos a las solicitudes del Gobierno iraquí para que saque sus tropas de tierras iraquíes, pues solo ha trasladado sus fuerzas de la base de Bashiqa, en las proximidades de la ciudad norteña de Mosul, hacia un lugar situado más al norte en Irak (el Kurdistán iraquí), y eso no significa que las tropas turcas hayan abandonado Irak”.
Igualmente, expresó su deseo de que Turquía no cometa el error de imponerle una guerra a Irak, ya que, según el ministro iraquí, “si lo hace, ni el pueblo ni el Gobierno iraquí permanecerán indiferentes y responderán de forma adecuada a Ankara”.
El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari.

A principios del presente mes de diciembre Turquía desplegó a cientos de sus soldados en la localidad de Bashiqa (a 10 kilómetros al norte de Mosul), que está bajo el control del EIIL (Daesh, en árabe), so pretexto de entrenar a las fuerzas kurdas, algo que Bagdad desmintió y criticó duramente.    
No obstante, el sitio Web Global Research informó el pasado 11 de diciembre que Turquía, bajo el pretexto de combatir al EIIL en Oriente Medio, busca controlar la ciudad de Mosul, y así asediar y dominar los campos petroleros ubicados en esta región.
Respecto a las operaciones dirigidas para liberar la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar, Al-Yafari afirmó que los combatientes del grupo takfirí EIIL están usando a civiles como escudos humanos.
"Complica las cosas pero no cambiará el resultado, el avance continuará, solo que tomará más tiempo", aseguró.
El pasado martes, el Ejército iraquí comenzó una operación "final" con el objetivo de expulsar a los integrantes del EIIL que todavía resisten en el centro de Ramadi.
mkh/anz/msf

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG