Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de enero de 2016

Cencoex modifica cupo viajero y electrónico

En Gaceta Oficial nuevos montos por destino y días

12-04-2015 10:27:00 a.m. | Jean Carlos Manzano.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó en la Gaceta Oficial N° 40.636 una nueva providencia en la que se modifican los montos de asignación de divisas para viajes.

De esta manera quedan así los montos por destino

Microsoft Excel - Libro1_7
Adicionalmente fijó montos específicos por días de duración cuando excede los 8 días. Por ejemplo, si el viaje es para Estados Unidos, durante 13 días, el monto asignado para tarjeta de crédito es de $650. Esto, según la siguiente tabla.

Microsoft Excel - Libro1_11

Adicionalmente, la Providencia señala que los operadores cambiaros autorizados son los bancos de públicos. Los usuarios de la banca pública tienen 30 días para seguir usando sus cupos y al momento de cambiarse a un banco del Estado, no tendrán que esperar los seis meses establecidos para nuevos solicitantes.

En cuanto al efectivo, el cupo en efectivo para viajes se reservó solo para niños, niñas y adolescente y se fraccionó por destinos geográficos de la siguiente manera: Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, México, Surinam, otras islas del Caribe, excepto países del Alba $300 y para el resto de los destinos $500.

El retiro de cupo en el exterior por cajero también se modificó y de 10% del monto aprobado por mes calendario, se pasó a $200 como retiro único.

Los usuarios en viaje o con cupo aprobado antes de la publicación de esta providencia mantienen el cupo aprobado, lo mismo aplica para quienes están en viaje.

En tanto el cupo electrónico se mantiene en $300, no acumulativo. 

La tasa para ambos cupos sigue siendo la indicada por las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que actualmente está en Bs. 12 por dólar. 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG