Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de enero de 2016

Confirmado: pasan tipo de cambio de Sicad 2 a Simadi para el sector exportador

  • Viernes, 22 Enero 2016 13:35
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo
dolaresmedidas1901162.jpg
La tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro asistió al Consejo Nacional de Economía , específicamente a la mesa de trabajo de exportación.

Durante la reunión, el Jefe de Estado aprobó una propuesta formulada por empresarios para que  estos vendan las divisas obtenidas por exportaciones al Banco Central de Venezuela, a tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi, Bs 199,87), y no con el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad, Bs 13,5).

"…Es una de las ventajas que debe tener el sector exportador…", afirmó el Presidente de la República, desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, donde se llevó a cabo el encuentro.

Además, eliminó el requisito del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), para todos los procesos de exportación. También anunció la creación de un fondo en divisas para garantizar el acceso a materias primas.

En respuesta a las solicitudes, el Presidente también decretó una moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación, "…una moratoria prorrogable, pero que se pueda aplicar ya en el marco de un proceso más profundo de simplificación…", manifestó.

Por otra parte, el primer Mandatario Nacional explicó que el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, sería la autoridad única y centralizada para hacer posibles estas reformas, a la vez que  aprobó la activación de una línea de crédito en divisas para garantizar el acceso de materia prima al sector exportador del país.

El empresario Arnaldo García, fue el encargado de exponerle al Presidente Nicolás Maduro, las propuestas que hicieron los representantes del sector, entre las que figuraron las siguientes:

1.- Tipo de cambio competitivo para el sector exportador. Solicitan que se mantenga el más favorable para el sector. La propuesta concreta fue pasar del Sicad II al Simadi.

2.- Permiso para importación. Pidieron simplificar los trámite y facilitar la licencia especial de exportación.

3.- "El Rusad es un escollo", aseguraron los representantes del gremio. En ese sentido, solicitaron derogar la exigencia del Rusad para el proceso exportador.

4.- Acceso a materias primas. Manifestaron la necesidad de contar materias primas. Concretamente plantearon la activación de líneas de crédito en divisas, pagadera en divisas para aquellas industrias que requieren importan materia prima para procesarlo.

(LaIguana.TV)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG