Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de enero de 2016

EE.UU supervisa que opositores venezolanos cumplan su línea en el parlamento

21.Ene.2016 / 01:46 pm 

AN opositora
Foto: Archivo
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, denunció que el coordinador jefe de la embajada de los EE.UU “posee casi un cubículo en la Asamblea Nacional venezolana”, ya que su presencia es habitual en las instalaciones del parlamento desde que se instaló la nueva mayoría de derecha opositora.
“EE.UU desconfía que los diputados opositores cumplan sus funciones, están supervisando que las líneas y orientaciones emanadas desde Washington se cumplan a cabalidad” manifestó Molina en entrevista para el programa “Mientras tanto y por si acaso” transmitido por La Radio del SUR.
Agregó que los diputados a pesar de contar con la nacionalidad venezolana, “tienen el corazón bajo la conquista, y responden a instrucciones y pretensiones desde EE.UU y España (…) tenemos que desenmascararlos y explicarle al pueblo quiénes son ellos” dijo.
El pasado miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó la intromisión de su homólogo español, José García Margallo en los asuntos de Venezuela.
El ministro en funciones de Exteriores y Cooperación español, García-Margallo, anunció el pasado lunes que elevará ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea la preocupación del Gobierno que preside Mariano Rajoy sobre la situación de Venezuela.
Rodríguez instó a su colega canciller a “sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá” y agregó, “ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”, aseveró la canciller de Venezuela.
Acerca del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro, el cual adoptará medidas que subsanen la coyuntura que atraviesa la economía venezolana producto de acciones destinadas a dificultar al pueblo el acceso a bienes y servicios, el parlamentario bolivariano manifestó que desde la bancada opositora y los medios de comunicación privados se está preparando un bloqueo a su ejecución.
“La derecha dice que nunca se ha hecho un llamado al diálogo cuando toda Venezuela sabe que el gobierno bolivariano ha sido impulsor de discusiones, se ha integrado una comisión mixta, entre sectores industriales, sectores populares, para debatir y tomar decisiones junto al presidente en cuanto a resolver el tema de la guerra económica, ellos apuestan a que esta instancia no funcione” manifestó Molina.
Asimismo, el diputado del Bloque de la Patria, recordó que quienes por mucho tiempo se encargaron de obstruir el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), negando créditos adicionales dirigidos para seguir avanzando en la construcción de viviendas, ahorapretenden hacerse del millón de viviendas construidas por la Revolución Bolivariana  y el pueblo para su beneficio político, buscando promover la mercantilización de estas, y así echar al caño el avance de “entender a la vivienda como un bien que tiene valor de uso y no de cambio, la vivienda no es una mercancía, es el modelo que desarrolla la GMVV, un modelo hacia el socialismo donde lo más importante es la familia” aseveró.
Ricardo Molina confía en que con unión popular la GMVV podrá construir 500 mil viviendas este año (+Entrevista)
El supuesto nuevo proyecto de Ley de Propiedad de Vivienda dado a conocer por el parlamentario de derecha Julio Borges, fue creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez, la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas, establece el registro de la propiedad familiar, multifamiliar, el contenido de los documentos de la propiedad familiar y el procedimiento para el registro de los documentos en el registro inmobiliario.
Vale destacar que Julio Borges, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propuso ante la Asamblea Nacional una “Ley de Viviendas” de la que no fue presentado el debido proyecto, y con la que pretenden otorgar títulos de propiedad a las familias adjudicatarias de la Gran Misión Vivienda.
La Radio del SUR

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG