Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de enero de 2016

El FMI revela cuándo se agotarán reservas petroleras de Arabia Saudita

Publicado: 21 oct 2015 23:42 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 06:08 GMT

Las reservas petroleras de Arabia Saudita se agotarán dentro de cinco años con el nivel actual de los precios del petróleo, si el país árabe no cambia su política financiera, sugiere un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro saudita de petróleo, Ali al-Naimi, asiste a una reunión de ministros de petróleo del golfo Pérsico en Riad, el 24 de septiembre 2013
2.4K252

Pese a las afirmaciones de las autoridades saudíes sobre la estabilidad de su economía, en realidad, el margen de seguridad de Riad se ha agotado, señala un reporte detallado del FMI. Así, el déficit presupuestario récord del 20% del PIB ya ha dado lugar a una crisis en las finanzas públicas, según el documento divulgado este miércoles.
Según el FMI, las propuestas de los economistas árabes son "inadecuadas en términos del objetivo de consolidación fiscal a mediano plazo": en 2016 el déficit de la tesorería real disminuirá tan solo 0,4 puntos porcentuales y constituirá un 19,6% del PIB. Resulta que Riad se enfrenta a la necesidad de reducir el gasto público y devaluar la moneda nacional.
Además de la presión adicional sobre el presupuesto, subyace la decisión del rey Salman, quien dictaminó pagar bonos públicos a los funcionarios con motivo de su ingreso al trono en enero, así como las operaciones militares que el país lleva a cabo en Yemen, en opinión del economista jefe del FMI en asuntos de Medio Oriente, Masood Ahmed.
Desde el máximo histórico de 743.000 millones de dólares el año pasado, las reservas internacionales de Arabia Saudita cayeron en 82.000 millones de dólares. De acuerdo con estimaciones del Tesoro de Estados Unidos, solo en la primera mitad de 2015 el país perdió alrededor de 150.000 millones de dólares debido a la caída de los precios del petróleo.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG