Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de enero de 2016

¿intervención gringa en Venezuela? Nueva AN aprobó "Crisis Humanitaria" que John Kelly pidió

  • Miércoles, 27 Enero 2016 09:43
  • Facebook 91 Twitter +1 Enviar por Correo
ligia1.jpg
"…Si hay alguna crisis humanitaria importante, es decir, un colapso de la economía, al punto que necesiten desesperadamente alimentos, agua y cosas como esas, entonces podríamos reaccionar a eso, sólo si nos lo piden la ONU, la OEA o la FAO…", fueron esas las palabras del entonces jefe militar del comando sur de EE.UU., John Kelly, el pasado 28 de octubre de 2015, durante una entrevista otorgada a CNN.

Resulta curioso que apenas meses después de las citadas declaraciones de Kelly, este martes “las soberanas” fracciones de oposición que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN), declararon una supuesta "Crisis Humanitaria" en Venezuela, alegando la falta de medicinas e insumos sanitarios.

Al corriente de la línea emanada por el Departamento de Estado, el debate del segundo punto del día en la agenda de la AN, ahora presidida por la ultraderecha venezolana, se centró en la problemática del acceso a las medicinas y crisis del sistema de salud.

Lo que no dijeron los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante el debate de este martes en el hemiciclo, es que las transnacionales Pfizer, Abbot, Roche, Glaxo, Novartis, Bayer, entre otras farmacéuticas, son las empresas que más dólares preferenciales han recibido del Estado y continúan sin suministrar los medicamentos a las distribuidoras, alegando la imposibilidad de expender a precios regulados porque "no es rentable".

Lo que ocultan es que realmente es un negocio redondo, donde los “empresarios” con mucha audacia reciben millones dólares, no traen los rubros para los que se les asignan las divisas, generan el desabastecimiento, confrontan a la población y se enriquecen mientras hacen la contrarrevolución.

Tampoco mencionaron, los diputados de la MUD, que Venezuela es uno de los países del mundo donde las medicinas son las más baratas y uno de los pocos donde los medicamentos de alto costo se entregan gratuitamente a la población.

La diputada por la bancada de la patria y periodista Érika Ortega, señaló que han quedado claras dos cosas: la primera es que la oposición recibe su línea discursiva y de acción desde EE.UU. para sentar las bases para una intervención militar extranjera, y la segunda, es que el desespero que tenemos los venezolanos al no conseguir medicamentos para nuestros pacientes se debe en gran medida a la decisión de estas transnacionales de "torcerle el cuello" al pueblo de Venezuela por permitirse una Revolución Bolivariana y Socialista.

(LaIguana.TV)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG