Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de enero de 2016

Irán vaticina la caída de Arabia Saudita después de la ejecución de un clérigo chiita

Publicado: 2 ene 2016 10:53 GMT | Última actualización: 2 ene 2016 14:38 GMT
Arabia Saudita ha ejecutado junto con otras 46 personas al jeque Nimr Baqir al-Nimr, un prominente clérigo chiita.

El ayatolá Ahmad Khatami, uno de los clérigos más importantes de Irán, ha denunciado la ejecución del clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr y ha declarado que las repercusiones podrían desembocar en el derrocamiento de la familia gobernante saudí, informa Reuters.
De acuerdo con el clérigo iraní, la ejecución de Nimr Baqir al-Nimr refleja la naturaleza "criminal" de la familia gobernante saudí. "No tengo ninguna duda de que esta sangre pura manchará el cuello de la Casa de Saud y los borrará de las páginas de la historia", ha afirmado.
No tengo ninguna duda de que esta sangre pura manchará el cuello de la Casa de Saud y los borrará de las páginas de la historia
"El delito de ejecución del jeque Nimr forma parte de un patrón criminal de esta familia traicionera [...] Se espera que el mundo islámico grite y denuncie este régimen infame tanto como pueda", ha añadido el clérigo.
Las autoridades oficiales de Irán también han condenado el hecho. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hossein Jaber Ansari, ha acusado al Gobierno de Arabia Saudita de reprimir cruelmente a los críticos del régimen y al mismo tiempo apoyar a los terroristas que operan en el territorio de otros países.
"Mientras que el reino apoya a terroristas que viven en la región y que violan la paz y la seguridad, representando una amenaza para la gente, el régimen de Riad ejecuta a sus oponentes políticos como el jeque al-Nimr. El gobierno saudí pagará un alto precio por esta política", ha afirmado.
El analista internacional Rasoul Goudarzi, por su parte, cree las ejecuciones saudíes solo aumentan la inestabilidad interna. Además, opina que Riad no se permitiría esas violaciones de los derechos humanos si no contara con el apoyo de EE.UU.

Arabia Saudita despliega vehículos armados

El gobierno de Arabia Saudita ha desplegado cientos de vehículos antidisturbios en la ciudad rebelde de Qatif, para luchar contra cualquier protesta que pueda tener lugar tras la ejecución del clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr. El nivel de vigilancia también ha sido elevado en otras ciudades chiitas del reino, informa Press TV.
El gobierno saudí ha anunciado este sábado la ejecución de 47 personas que habían sido imputadas por planificar y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006. Entre los acusados se encontraba el prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr. El religioso era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG