Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de enero de 2016

Manifestantes incendian la embajada saudita en Irán tras la ejecución de un clérigo

Publicado: 2 ene 2016 21:04 GMT | Última actualización: 3 ene 2016 01:27 GMT

Manifestantes iraníes irrumpieron en la embajada saudí en Teherán después de lanzar varios cócteles molotov contra el edificio.
AFP / Mohhamadreza Nadimi
1.3K

La concentración frente a la embajada se produjo después de la ejecución de un prominente clérigo chiita en Riad.
La Policía ha tenido que usar gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes, pero sin embargo muchos de ellos aún continúan agrupados a las afueras del edificio diplomático.
El Ministerio de Exteriores de Irán emitió una declaración en la madrugada del domingo en el que hace un llamado a la calma y pide a los manifestantes respetar la propiedad de las misiones diplomáticas, informó el sitio web de noticias Entekhab.
Hossein Ansari Jaber, portavoz del ministerio, señaló que no se permitirá que haya más manifestaciones alrededor de la embajada saudita, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.
Entre tanto, periodistas locales han reportado que el personal de la embajada será evacuado fuera de Irán esta misma noche.
La ejecución del clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr en Arabia Saudita ha provocado la ira de los iraníes, que también han expresado su enojo incendiando el consulado saudí que se encuentra en la segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad. Imágenes que se circulan en la Red muestran a los protestantes, que han arrancado la bandera de Arabia Saudita del consulado.
El gobierno saudí ha decapitado este sábado a 47 personas acusadas de planificar y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006, entre las cuales se encontraba el prominente clérigo Nimr Baqir al-Nimr, considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país, que ocurrieron después de la Revolución tunecina. En los últimos meses, las autoridades de Irán han advertido que "Arabia Saudita pagaría caro por la ejecución de al-Nimr".
El analista internacional Rasul Gudarzi cree que Riad "pronto enfrentará consecuencias a nivel interno y externo por su acciones".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG