Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de enero de 2016

Ministro de Defensa de Arabia Saudita, ¿el hombre más peligroso del mundo?

Publicado: 9 ene 2016 13:57 GMT
Mohammed bin Salman, que es el ministro de Defensa más joven del mundo, metió a su país en una guerra brutal en Yemen sin un final a la vista.
1.9K105
Recientemente se elevaron las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, su rival regional. Mientras tanto, la política saudita es dirigida por un hombre que está aparentemente en un gran apuro para convertirse en el líder más poderoso de Oriente Medio, señala el diario británico 'The Independent'.
El ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, poderoso, beligerante y ambicioso, mantiene bajo control a sus enemigos dentro y fuera del país, comenta la fuente.
En el año 2015, cuando su padre ascendió al trono, ya estaba enfermo y dependía en gran medida de su hijo. Por lo tanto, es Mohammed bin Salman quien realmente tiene el poder en el reino. Su influencia se incrementó significativamente en los primeros meses del gobierno de Salman, cuando recibió varios cargos importantes, entre ellos el de ministro de Defensa. Fue nombrado príncipe heredero sustituto, pero aseguró su ascendencia sobre su rival Muhammad bin Naif, el heredero directo al trono y ministro del Interior, mediante la absorción de la corte real de este último en la del rey.
"Es muy popular entre los jóvenes. Trabaja mucho, tiene un plan para la reforma económica y está abierto para ellos, les entiende", explicó un hombre de negocios, citado por 'The Independent'. Esto es muy significativo para un país donde el 70% de la población es menor de 30 años.
Por otra parte, se subraya la agresividad del ministro de Defensa saudita en los asuntos exteriores, que involucró al país en una guerra confusa en el vecino Yemen. Además, cabe recordar que después de la ejecución por parte de Arabia Saudita del clérigo prominente chiita Nimr al-Nimr, la tensión entre Arabia Saudita e Irán experimenta una drástica escalada.
En una carta difundida el pasado verano, los adversarios dentro de la familia gobernante saudita criticaron la arrogancia del joven príncipe. Estas declaraciones no obtuvieron el respaldo de la población del país, que sigue apoyando a Mohammed bin Salman. 'The Independent' pregunta hasta qué punto llevará el ministro de Defensa saudita el conflicto con Irán. Es probable, señala el periódico, que esté pensando en un ataque militar contra Teherán, una posibilidad aterradora para una región ya desgarrada por la guerra sectaria.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG