Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

29 de enero de 2016

Presos por corrupción presidentes de Abastos Bicentenario y Cval (FOTOS)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas, informo en una nota de prensa.



En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez,  imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.


Heber Aguilar, cuando fue vicepresidente de la CVG

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Cabe mencionar que por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

Estos personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Aguilar, Figueroa y González con el citado caso, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero en distintos procedimientos.

Cabe mencionar que durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.

El presidente de CVAL, Heber Aguilar es un coronel del Ejército que fue vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y desde 2015 presidía la compañia estatal Avícola del Alba.

Por su parte la presidente de la cadena pública de abastos Bicentenario, había sido designada en el cargo en abril de 2015, y poco antes había asumido la función de secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial a cargo del Centro Nacional de Balance de Alimentos (CENBAL).

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG