Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de enero de 2016

Washington planea destruir la economía venezolana

Mientras que el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, afirmaba a los medios que “quiere mejorar las relaciones bilaterales” entre los dos países, el ex-secretario de estado bajo George H.W. Bush, Lawrence Eagleburger declaró durante una entrevista en el canal ultra-derechista FOX News que Washington “debe hacer lo posible para dificultar la situación económica” en Venezuela. Eagleburger fue invitado al programa “Your World” (Tu Mundo) y entrevistado sobre Hugo Chávez por David Asman para un segmento llamado “¿Declarando la Guerra?”

El periodista Asman introdujo el tema comentando que el Presidente Chávez “esta aumentando su discurso anti-americano” y preguntó si Chávez “quiere la Guerra total con nosotros.” Asman dijo que Chávez “estaba volviendo loco” en un programa en un “canal estatal la semana pasada” mandando al gobierno estadounidense “al infierno” y “amenazando sacar el embajador de los EEUU de Venezuela”. Preguntó a su invitado Eagleburger, “¿Esta sembrando la Guerra con los Estados Unidos? ¿Que nivel de amenaza es el Sr. Chávez?”

Eagleburger respondió, “Depende de lo que quieres decir con amenaza...el podría hacernos la vida dificil en esa parte del mundo...pero al final del día, es más ‘gas’ que realidad.”

Asman y Eagleburger luego hablaron sobre la posibilidad de que Venezuela se convierta en una “base operativa avanzada” para las armas nucleares iranís. El ex-alto funcionario de Washington y hombre de confianza de la familia Bush, comentó que eso era una “posibilidad real” “considerando también que la reciente caida en los precios del petroleo estaba afectando la capacidad de Venezuela de ‘pagar sus cuentas’.” Asman después preguntó a Eagleburger si eso realmente ponía a Chávez “en riesgo”, a lo cuál respondió el republicano “Claro que lo hace, pero igual puede durar durante un periodo de tiempo.” Seguía el ‘experto’, “su popularidad con el pueblo venezolano solo se mantiene si la mayoría se siente con la capacidad de mejorar su nivel de vida y bienestar. Si en algún momento, la situación económica se pone grave, la popularidad de Chávez en su país declinará y es la única arma que tenemos para usar contra él que debemos ya estar utilizando, principalmente los herramientos económicos para empeorar la economía de su país con la intención de bajar su nivel de apoyo en Venezuela y la región.”

El “periodista” de Fox comentó a Eagleburger que era posible “cortarle por las rodillas economicamente” pero “luego nos acusarían como siempre...allí van los gringos otra vez, intentando interferir en nuestros asuntos internos. ¿Eso nos afectaría?”

“Claro que nos afectarán”, afirmó Eagleburger. “El nos acusará por lo menos...y lo podrá utilizar para defenderse en frente a una economía en caida, pero en el final, no creo que taparía el hecho de que la economía se haya convertido en un problema grave para él.”

Y en el buen estilo de RCTV o Globovisión (debe ser que aprendieron de sus amos del norte), el “periodista” preguntó a su entrevistado, “¿Esperamos que su economía colapsa o lo empujamos hacia esa dirección?”

“Creo que debemos impulsarlo,” recomendó el ex-secretario de estado de Washington, “cualquier cosa que podremos hacer para dificultar su economía en este momento sería bueno. Pero intentaremos hacerlo de una manera que no nos involucre en un conflicto directo con Venezuela, si se puede evitar.”

El gobierno estadounidense esta buscando como asfixiar a Venezuela economicamente, pero mientras sigue su nivel excesivo de consumo, no lo podrá lograr tan facilmente. Además con la nueva política exterior exitosa de Venezuela que esta impulsando la integración latinoamericana y con otros países poderosos y estrategicos en el mundo, como China, Rusia e Irán, Estados Unidos pronto no sera el principal socio comercial y financiero de Venezuela. De todas formas, hay que estar alerta ante este nuevo plan de ataque de Washington que agregará un capítulo más en la Guerra que ejerce ese país en contra de la revolución bolivariana.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG