Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de febrero de 2016

Consideran a las papas Pringles como “el producto más tóxico del mercado”

Esta botana es cancerígena gracias a la acrilamida, sustancia química neurotóxica que aparece durante la cocción a altas temperaturas de los alimentos ricos en almidón.
Seguramente conoces las papas Pringles y de hecho, es posible que sean una de tus botanas favoritas; sin embargo, un estudio acaba de revelar que estas papas son altamente cancerígenas, por lo que son consideradas las más tóxicas del mercado.
Estos bocadillos salados y apilables tienen en sus ingredientes algo llamado acrilamida, un compuesto que se forma durante la cocción de los productos altos en almidón.
En la primera fase de producción, unen los ingredientes tales como arroz, trigo, maíz y papa en copos que se mezclan para formar una especie de masa o papilla. Ésta papilla se extiende en láminas que después pasan por una cinta transportadora y se presiona en moldes que se mueven por aceite hirviendo.
De esta forma se fríen y se queda su forma característica. Después de freírse son soplados seco. En la última fase se rocían con polvo de sabores y se envasan en latas.
Al momento en que la papa y la harina pasan por el aceite hirviendo, se producen muchos tóxicos. Según un informe de la Unión Europea en 2007 ha demostrado que la cocción a altas temperaturas producen 800 componentes, 52 de ellos potencialmente cancerígenos.
La acrilamida afecta directamente la fertilidad masculina, puede causar malformaciones a los bebés y causar cáncer. incluso, si comemos demasiado estas papas, pueden afectar el sistema nervioso de humanos y animales.
Los alimentos que se procesan a más de 100º C contienen acrilamida, por lo que su consumo no es nada recomendable.
Por si fuera poco, su sal nos hace salivar y activa la sensación de apetito en el estómago; y, al transformarse casi de inmediato en glucosa, estos aperitivos disparan nuestros niveles de azúcar en sangre, proporcionando al cerebro oleadas de placer.
Por desgracia, estos breves momentos de bienestar van asociados a una desagradable sensación de saciedad, pero sin dejar realmente de tener hambre, y las consecuencias a largo plazo son nefastas para la salud.
La próxima vez que se te antojen estas papas piénsalo dos veces.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG