Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de febrero de 2016

División de Irak, condición de EEUU para acabar con Daesh

  • Mapa de la posible división de Irak en tres Estados.

    Mapa de la posible división de Irak en tres Estados.

EE.UU. condiciona su asistencia para eliminar al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak con dividir el país árabe en tres Estados federales, ha informado este martes el diario Al-Akhbar.
Washington ha puesto cinco condiciones para apoyar a Bagdad en su lucha contra Daesh y la liberación total del territorio iraquí de los extremistas, una de ellas es la división de Irak en tres Estados federales, es decir, kurdos, suníes y chiíes”, ha asegurado Aalya Nasif, una diputada del Parlamento iraquí en una entrevista concedida al citado rotativo.
Washington ha puesto cinco condiciones para apoyar a Bagdad en su lucha contra Daesh y la liberación total del territorio iraquí de los extremistas, una de ellas es la división de Irak en tres Estados federales, es decir, kurdos, suníes y chiíes”, ha asegurado Aalya Nasif, una diputada del parlamento iraquí
Además, EE.UU. ha exigido el desmantelamiento de todas las fuerzas armadas, en particular las populares conocidas como ‘Al-Hashad al-Shabi’, tropas que desempeñaron un rol significativo junto al Ejército iraquí en la lucha contra el terrorismo.
Asimismo, el país norteamericano pide que incluyan en la lista de organizaciones terroristas a los grupos voluntarios, en particular ‘Al-Hashad al-Shabi’ para que los procesen por sus supuestos crímenes cometidos en Irak, ha declarado Nasif.
También ha solicitado formar una "Guardia Nacional" y reducir el número de combatientes de los comités populares a sólo 60 mil combatientes.
Por último, EE.UU. pide reforzar su presencia militar en algunas partes de Irak.
El pasado mes de enero, el ex primer ministro iraquí Nuri al-Maliki advirtió que desde 2015, algunos países extranjeros están tramando la división de Irak en tres Estados, después de que elementos del grupo terrorista Daesh no lograran ocupar la ciudad capitalina de Bagdad.
Desde hace más de un año, cuando los terroristas del EIIL tomaron el control de Mosul, ciudad en el norte de Irak, Washington ha adoptado algunas medidas para dividir este país árabe bajo el pretexto de luchar contra los terroristas del EIIL.
El pasado abril, Washington votó a favor del proyecto de ley que pretende dividir en tres partes Irak. Una medida injerencista que recibió el rechazo del Gobierno de Bagdad.
mkh/rha/ms

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG