Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de febrero de 2016

Gobierno reduce jornada laboral en la administración pública para ahorrar energía

Será de seis horas continuas de 7:30 am a 1:00 pm

28 abril 2015
El ministro para la Energía Eléctrica, instó al sector privado a revisar la eficiencia en el consumo eléctrico en centros comerciales, hoteles y comercios



Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la reducción de la jornada laboral en la administración pública de ocho horas a seis horas continuas para disminuir el consumo de energía.
El horario a cumplir será de 7:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde en horario corrido, excepto las área de educación, salud, producción y distribución de alimentos, agua potable, energía, energía eléctrica, hidrocarburos, gas y otros combustibles; seguridad ciudadana; cuerpos policiales, leyes y protección civil.
También recolección y tratamiento de desechos sólidos; administración tributaria y aduana; transporte público, terrestres, acuático y aéreo; control de tráfico aéreo; servicios de correos, telecomunicaciones, información publica (prensa, radio, TV) banca y seguros. Estos mantendrás sus horarios habituales.
Arreaza indicó que se realizarán inspecciones en la administración pública para que se cumpla el horario de trabajo y se regule el uso modero de electricidad.

AUMENTÓ LA DEMANDA

Esta medida corresponde al aumento de energía de 1.500 megavatios de demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual pasó de 16.800 megavatios sobre los 18.300 megavatios, debido a las altas temperaturas climáticas, explicó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Chacón aseguró que esta medida es preventiva mientras las temperaturas permanezcan elevadas, a fin de reducir el nivel de demanda para mantener el sistema estable.
Detalló que desplegarán a funcionarios para realizar fiscalizaciones e inspecciones al sector público y verificar la aplicación de la resolución 77  la cual establece la disminución de 20 % del consumo de energía.
Así como “en los horarios de punta de 12:00 pm a 2:00 pm y de 6:00 pm a 10:00 pm se utilicen los mecanismos de autogeneración”, manifestó.

SECTOR PRIVADO

El ministro para la Energía Eléctrica, instó al sector privado a revisar la eficiencia en el consumo eléctrico en centros comerciales, hoteles y comercios, y el debido cumplimiento de la resolución número 35 “que los obliga a una disminución del 10 % del consumo y la autogeneración en las horas pico de 12:00 pm a 2:00 pm y de 6:00 pm a 10:00 pm”.
Chacón invitó a las venezolanas y venezolanos a entender que el aumento de temperatura incide en la demanda por el uso de aires acondicionados y ventiladores.
“En Venezuela 40 % de la demanda es residencial, de hecho supera a la industrial y comercial (…) de ese 40 % el 32 % son aires acondicionados”, agregó.
Finalmente sostuvo que el SEN produce 20 mil megavatios suficientes para atender cualquier contingencia.
T/Sara Lorca
F/Archivo

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG