Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de febrero de 2016

LA LEY DE AMNISTÍA NO VA por German Escarrá

Es mi deber hacer algunos señalamientos para desmontar mentiras colectivas: el indulto en una competencia privativa del presidente, así como la amnistía es una competencia privativa de la asamblea nacional, ahora hasta qué punto ambos casos son inexpugnables en un estado de derecho?
El artículo 7 de la Constitución es sumamente claro, fue de esos artículos que por unanimidad se aprobaron en la asamblea nacional: la Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico, todas las personas y órganos que ejercen el poder público estado sujetos a la Constitución. O sea, no existe ningún órgano del poder público que emita ningún tipo de acto que no pueda ser objeto de un control constitucional.
De tal manera mis estimados Señores que en el momento en que presenten la ley de amnistía uno de los recursos es el de inconstitucionalidad ante el tribunal supremo de Justicia que además tiene la potestad cautelar de suspender ese debate, pero a eso hay que agregar que el presidente maduro tiene el derecho de veto, el puede vetar cualquier ley.
Ellos dicen que es una ley, la verdad es que eso es un acto parlamentario sin forma de ley. Ellos dicen que es una ley, bueno Bienvenido si es una ley, entonces el presidente se ahorra el recurso de inconstitucionalidad y simplemente la reenvía a la sala constitucional para que se pronuncie sobre la constitucionalidad o no de esa amnistía, de tal manera que no es verdad que vamos a tener problemas de gobernabilidad, lo que si es verdad es que llego el momento de ejercer a plenitud la Constitución de la República bolivariana de Venezuela

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG