Según el diario independiente ruso Novaya Gazeta, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso arremetió contra el régimen saudita en su conferencia de prensa semanal por sembrar el terrorismo y el respaldo a los combatientes inspirados en al-Qaeda en toda la Siria afectada por la crisis.



"El liderazgo saudí se aferra al poder y la esperanza de que, posiblemente, puede impedir el inevitable colapso de su primitivo sistema político, bárbaro e inhumano por la orientación de la estabilidad y el bienestar de otras naciones vecinas," ha citado
Anteriormente, el presidente ruso subrayó que su país no puede permanecer quieto por la interferencia maliciosa Arabia en Siria, que bloqueó cualquier solución pacífica en Siria.
"... Rusia derrotará a los saudíes en Siria que se convirtió en el epicentro de sus maldades [sauditas]. Es fundamental que todos los partidos sirios creen en una solución pacífica a los cinco años de guerra en su país para sentarse a la mesa de negociación y denunciar el papel destructivo de Arabia Saudita ", dijo el presidente Putin, añadiendo que Rusia devolverá a Arabia Saudita a la Edad de Piedra, cuando los árabes nómadas tenían la costumbre de vivir en tiendas de campaña a menos que el régimen se da por vencido de ayudar a los terroristas radicales en el Oriente Medio.
El presidente ruso agregó que las fuertes acciones contra el Reino de Arabia Saudita están justificadas y cruciales, debido al hecho de que, el grupo terrorista Daesh respaldado por Arabia Saudita representa una gran amenaza para la seguridad internacional.