Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de marzo de 2016

Argentinos rechazan en masa endeudarse para pagar a fondos buitre

08561358_xl
HISPAN TV – Mientras en el Congreso argentino, los diputados debaten la aprobación del pago a los fondos buitre, en las afueras de la sede legislativa, decenas de miles de personas expresan su repudio a esa iniciativa.

Una multitudinaria manifestación que incluye a militantes kirchneristas y de izquierda se concentró el martes en el Congreso para rechazar el proyecto que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que habilitaría el endeudamiento para pagar a los holdouts, el cual a juicio del mandatario conservador es “bien” para el crecimiento del país y la reducción de la pobreza, pues de lo contrario los argentinos enfrentarán más recortes.
La moción en discusión es consecuencia del acuerdo que firmó el 28 de febrero el Ejecutivo argentino con los principales fondos especulativos (buitre) para pagarles la cantidad de 4653 millones de dólares en efectivo antes del próximo 14 de abril.
Según estimaciones de la Policía Federal, un total de 1300 personas de partidos políticos, organizaciones sociales, de derechos humanos y gremiales, se movilizaron alrededor de las seis de la tarde, después de una campaña de difusión por redes sociales bajo el lema “Patria o Buitres” para participar en un “acto y vigilia”.
“No sólo es la hipoteca de muchas cuestiones que tienen que ver con el futuro de los argentinos en la parte económica, sino también que significa ceder en la dignidad y en la autonomía que tiene que tener un país en la toma de sus decisiones”, advierte el diputado Máximo Kirchner, en un video de rechazo al proyecto de acuerdo con los fondos buitre.
Adrian Grana, diputado del anterior partido gobernante y en las filas de la oposición Frente para la Victoria (FPV), criticó al gobierno al señalar que “el 49 por ciento del pueblo votó en contra de estas medidas, de este plan económico y de esta lógica de endeudamiento”.
A través de un comunicado, el movimiento social Unidos y Organizados expresó: “Néstor y Cristina nos han dado 12 años de gobierno con inclusión, más derechos, soberanía, identidad y desendeudamiento, el cual no estamos dispuestos a regalar a los fondos buitre“.
Lo que ya ha sido rechazado en el Congreso es una propuesta del FpV para que la sesión pase a cuarto intermedio a fin de “consultar al pueblo” sobre la negociación del Gobierno con los fondos buitre.
Cabe recordar que el Gobierno de la expresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner (2007-2015) se negó a aceptar el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, tildando de “buitres” dichos fondos especulativos por haber comprado bonos en default a precio de remate para recuperar su valor nominal por vía judicial.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG