Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de marzo de 2016

G77+ China rechaza sanciones de Estados Unidos contra Venezuela


logo-77China
Nueva York, 24 de marzo de 2016 (MPPRE).- El grupo de los 77 + China, conformado actualmente por 134 países, emitió un comunicado en rechazo a las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por el Gobierno de los Estados Unidos, las cuales fueron renovadas el pasado 04 de marzo.
A través del documento, el G77+China deploró la decisión del gobierno norteamericano el cual contraviene la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de estado del referido grupo que rechaza "imposición de leyes y reglamentos como impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluyendo las sanciones unilaterales contra países en desarrollo".
De acuerdo a lo expresado por el G77 + China, las acciones emprendidas por la administración de Barack Obama representan un atentado a la soberanía, integridad territorial e independencia de la República Bolivariana de Venezuela.
A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el G77+China:
MISIÓN PERMANENTE DEL REINO DE TAILANDIA ANTE NACIONES UNIDAS
PRESIDENTE DEL GRUPO DE LOS 77 MÁS CHINA
DECLARACIÓN EN APOYO AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El Grupo de los 77 más China reitera su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de renovar sus sanciones unilaterales en contra del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 04 de marzo de 2016, bajo la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama en la que declara "una emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación de Venezuela para la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos".
Reafirmamos, al mismo tiempo, la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 sostenida en Santa Cruz de la Sierra en la que se rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluyendo las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.
El Grupo de los 77 más China deplora estas medidas y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el Grupo de los 77 más China enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
El G-77 más China resalta la contribución positiva de Venezuela al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, la solidaridad y amistad entre todos los pueblos y naciones, con el fin de promover la paz y el desarrollo.
El Grupo de los 77 más China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno Venezolano, afectado por estas medidas que de ningún modo contribuyen a un clima de diálogo y entendimiento político y económico entre países. Al mismo tiempo, urgimos a la comunidad internacional que adopte medidas urgentes y efectivas para eliminar el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales en contra de cualquier Estado, en especial, en contra de países en desarrollo.
El G-77 más China hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a evaluar e implementar alternativas para entablar el dialogo con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con el principio de soberanía y autodeterminación de los pueblos. Por lo tanto, exhorta que dicha Orden Ejecutiva sea derogada.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG