Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de marzo de 2016

Gracias a bombardeos rusos, Ejército sirio está a 4 km de Palmira

  • Fuerzas sirias lanzan fuego de artillería contra posiciones de Daesh en Palmira.

    Fuerzas sirias lanzan fuego de artillería contra posiciones de Daesh en Palmira.

El Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, ha estrechado el cerco contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la antigua ciudad de Palmira, y ha avanzado hasta posicionarse a 4 kilómetros de la ciudad.
"Los bombardeos rusos permitieron el avance del Ejército sirio, que ahora se sitúa 4 kilómetros al sur y al oeste de Palmira", ha informado este martes el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdulrahman.
Por su parte, la televisión libanesa Almanar ha indicado la jornada de hoy que las fuerzas sirias, que cuentan con el apoyo de la Aviación y los helicópteros rusos, se hicieron con el control de una colina estratégica al oeste de Palmira, tras una violenta batalla con Daesh.
Los bombardeos rusos permitieron el avance del Ejército sirio, que ahora se sitúa 4 kilómetros al sur y al oeste de Palmira", ha informado este martes el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdulrahman.
Con la recuperación de esta zona, que es de 939 metros de altura, el Ejército sirio ahora puede vigilar toda la cordillera y la ciudad de Palmira, ha añadido la fuente.
Si el Ejército sirio logra tomar Palmira, una joya arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad, sumaría "una importante victoria", ya que esto le abriría el camino hasta la frontera con Irak.
El 20 de mayo de 2015, el EIIL se hizo con el control de Palmira tras intensos enfrentamientos con el Ejército sirio.
Pese a que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes la retirada de la mayor parte del contingente de Rusia desplegado en Siria, el viceministro ruso de Defensa, Nikolai Pankov, precisó que su país seguirá bombardeando "objetivos terroristas".
Tras el anuncio de Putin, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, expresó su esperanza de que la retirada de las tropas rusas de Siria favorezca las negociaciones de paz en ese país.
mkh/anz/nal

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG