Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de marzo de 2016

La presentación de la reforma laboral incendia las calles de Francia

La Policía gala ha efectuado casi 40 detenciones durante las protestas en varias ciudades. Han ardido coches y contenedores en París y Nantes. El proyecto de ley está siendo duramente criticado por la izquierda, los sindicatos y la patronal.

Manifestantes tras una barricada de contenedores ardiendo durante una protesta contra la reforma laboral de Frnacia en Nantes.- REUTERS / Stephane Mahe

PARÍS.- El Gobierno francés presentó hoy en Consejo de Ministros su polémica reforma laboral, contestada tanto dentro de la mayoría parlamentaria de izquierdas como por los sindicatos y la patronal, pese a las concesiones efectuadas para evitar su bloqueo en el debate parlamentario.
La medida ha incendiado las calles del país y se han sucedido protestas que se han saldado con cerca de 40 detenidos, algunos coches quemados y otros daños materiales.
El Ministerio del Interior informó de que unas 43.000 personas salieron a las calles, de ellas entre 4.800 y 5.200 en París, una de las tres ciudades, junto con Nantes y Rouen, donde se dieron los principales altercados.
El más polémico se produjo delante de un instituto de la capital y fue difundido ampliamente en los medios. El vídeo muestra a un joven de unos 15 años en el suelo y rodeado de policías, uno de los cuales parece golpearle cuando va a levantarse.
"Esas imágenes son impactantes y me han sorprendido", dijo hoy en Bruselas el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien indicó que la Fiscalía de París ha abierto una investigación y que se adoptarán las sanciones correspondientes en función de sus conclusiones.
Cazeneuve subrayó que ese vídeo "no corresponde a la idea que casi la totalidad de policías tienen de su misión" y se mostró confiado en que se esclarezca lo sucedido.
En Nantes se produjeron igualmente enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes encapuchados, y en Rouen los incidentes se registraron delante de la sede local del Partido Socialista.
Al proyecto de ley no han parado de lloverle críticas desde que se filtraron en febrero sus principales medidas, y las concesiones efectuadas hasta ahora por el Ejecutivo no han contentado ni a la mayoría parlamentaria ni a los sindicatos de trabajadores y la patronal.

La reforma se llevará a trámite en abril

La reforma busca según el Gobierno dar mayor flexibilidad a las empresas y garantías a los empleados, y comenzará su trámite parlamentario a partir de abril.
Una parte de la mayoría gubernamental encuentra el texto demasiado liberal y prevé corregirlo en su paso a partir de abril por la Asamblea Nacional y el Senado.
Por su lado, la patronal cree que los cambios introducidos tras las consultas con los agentes sociales lo han desprovisto de su ambición inicial, mientras que los estudiantes y los principales sindicatos reclaman su reescritura completa.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG