Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de marzo de 2016

Luisa Ortega Díaz en Tumeremo: “Los 17 mineros fueron ejecutados y no presentaron mutilaciones”

20160316-111323 

Descartó que sean más de 17 las víctimas desaparecidas

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, se encuentra en el estado Bolívar para formalizar la entrega de los cuerpos de los mineros asesinados en Tumeremo a los familiares. “Todos los mineros fueron ejecutados por heridas de armas de fuego, 16 en la región cefálica y 1 en la región torácica (…) hasta el momento han sido plenamente identificados 14 de los 17 cadáveres”, precisó en una rueda de prensa.
“Ayer martes inició la identificación de los cuerpos y, en menos de 24 horas se logró reconocer a los mismos gracias a la ayuda de la tecnología científica y de máquinas rayos X. También hay que destacar que en esta labor fue importante la participación de los familiares quienes aportaron toda la información necesaria para la rápida identificación de las víctimas”, dijo.
La fiscal descartó que existan más mineros desaparecidos: “Hasta el momento se certifica que solo son 17 los mineros desaparecidos, el resto de denuncias realizadas ninguna fue formalizada debidamente, solo aportaban un nombre sin más documentos de identidad”, apuntó.
Indicó que los mineros fueron ejecutados en la vía a la Mina de Atenas y sus cuerpos arrojados en el sector Barro Largo, a 30 kilómetros de Tumeremo. Dijo que los cuerpos estaban tan enterrados que era como para nunca encontrarlos,  y comentó que los asesinos pensaron eso, “pero Venezuela cuenta con profesionales que supieron dónde y cómo buscar”.
Recordó que hasta el momento hay tres órdenes de captura vigentes contra los principales sospechosos, uno de ellos Jamilton Ulloa alías “El Topo”, de quien anunció la posibilidad de que en las próximas horas hayan buenos resultados de su búsqueda.
Hasta el momento, el organismo no ha sido informado de la existencia de alguna fosa común en mina de Hoja de Lata. “Esa mina fue abordada cuando se buscaban los restos de los mineros, pero de resto, no hay otras experticias ni denuncias por algún otro hecho irregular”.
Aclaró que MP es el órgano que ordena y dice quién colabora y con qué objetivo lo hace; por lo que todos los organismos deben cumplir con esa instrucción.
En un mismo sentido, pidió a los medios de comunicación el mayor respeto para los familiares y explicó que la entrega de los cuerpos se realizó sin la presencia de los medios comunicacionales por protección de los afectados.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG