Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de marzo de 2016

Tensión en Córdoba por acuartelamiento policial y saqueos



Son alrededor de 15 los supermercados y locales comerciales que sufrieron ataques y robos en la capital provincial. Hay personas heridas.

Tensión en Córdoba por acuartelamiento policial y saqueos
Tensión en Córdoba por acuartelamiento policial y saqueos
Efectivos de la Policía de Córdoba mantenían este martes un acuartelamiento en distintas localidades de la provincia en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, lo que derivó en saqueos de supermercados y despertó temores generalizados sobre lo que pueda suceder durante la noche. Hay personas heridas y colapsaron los hospitales.

 "El 75 por ciento de la Policía ya está acuartelada. En el interior es casi total. En Río Tercero, los jefes amenazan con sanciones", sostuvo un policía en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

Son alrededor de 15 los supermercados y locales comerciales que sufrieron saqueos y robos desde la tarde hasta estas horas, ante la falta de policias en las calles.

Entre los comercios afectados se encuentra la sucursal de Rodríguez del Busto del Hiper Libertad donde entraron a saquear y empleados del comercio fueron encerrados en una oficina.

Otro de los supermercados saqueados fue el Cordiez, del barrio los Paraísos, donde las persianas del local ubicado en la calle Cornelio Saavedra fueron rotas y en la noche intentantaron entrar al comercio.

También fueron alcanzadas por los saqueos las sucursales que la cadena posee en los barrios SEP e Ituzaingó, como así también el ubicado en la ciudad de Villa Allende, en el Gran Córdoba, donde en un intento de saqueo hubo rotura de vidrios.

También se registraron robos en numerosos comercios ubicados en avenida Fuerza Aérea (Ruta 20) y a autos estacionados en las calles, según confirmaron fuentes policiales.

En la avenida Monseñor Pablo Cabrera, un grupo de personas entró a un local de electrodomésticos llevándose distintos artefactos.

Además, otros saqueos tuvieron lugar en las sucursales que el supermercado Mariano Max tiene en los barrios Los Plátanos, Los Gigantes y Yofre.

Otro de los afectados fue el supermercado Vea, donde alrededor de las 21 de anoche un grupo de al menos 30 personas logró ingresar a la sucursal ubicada en avenida Santa Ana esquina García Martínez, en la zona sur de la ciudad.

En ese lugar rompieron las rejas e irrumpieron en el local que se encontraba cerrado del que se llevaron heladeras y mercaderías.

Otro comercio afectado fue un supermercado chino ubicado en la intersección de las calles Soconcho y Celso Barrios, de barrio Jardín en la zona sur de la ciudad.

También un local del supermercado Chango Más ubicado frente al Centro de Participación Comunal (CPC) de la ruta 20 fue saqueado.

Otro hecho tuvo lugar en el local de ropa deportiva que la firma Dexter tiene en avenida Fuerza Aérea donde un grupo de entre 10 y 15 jóvenes entraron al local pero dos de ellos fueron detenidos por un móvil del cuerpo de elite Eter.

También el supermercado Disco, ubicado en la zona de la Plaza de las Américas, fue escenario de un robo de donde desconocidos se llevaron cerca de siete televisores.

También una carnicería y una panadería que comparten un local en barrio Talleres Sur fueron asaltados por un grupo de hombres en motos, indicaron voceros policiales

Los acuartelados entregaron este martes por la tarde un petitorio a las autoridades provinciales en la que detallaron los reclamos, entre los que se encuentran un sueldo básico de 13.000 pesos, comida digna, créditos para viviendas y el control de las sanciones aplicadas, entre otros.

Durante esta tarde, las mujeres y el abogado que auspicia a los miembros de la fuerza provincial, Miguel Ortiz Pellegrini, mantuvieron una reunión con el jefe de la Policía de Córdoba, César Almada, quien aseguró que "van a seguir las tratativas para descomprimir la situación" y que elevará los planteos al jefe de Gabinete, Oscar González, y a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

 "De este modo el Gobierno de la Provincia de Córdoba busca, a través del diálogo, una solución que permita superar el diferendo, garantizando el bien común", informó la Gobernación a través de un comunicado. .

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG