Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de abril de 2016

Al-Qaeda crea un mini-Estado en Yemen, EEUU preparó el terreno

  • Integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen.

    Integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen.

El grupo terrorista Al-Qaeda ha logrado formar un ‘mini-Estado’ en Yemen gracias a la agresión militar saudí apoyada por EE.UU. y el Reino Unido, advierte The Independent.
“El verdadero ganador en esta guerra es Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que ha aprovechado el colapso del Gobierno central para crear su propio mini-Estado”, ha afirmado el periódico británico en un artículo publicado este sábado.
El diario ha indicado que este grupo extremista, considerado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) como el “más peligroso” protagonista del terrorismo takfirí en el mundo, hoy en día tiene una administración organizada con sus propios ingresos fiscales y ha ocupado unas 340 millas (547 kilómetros) del territorio yemení.
El verdadero ganador en esta guerra es Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que ha aprovechado el colapso del Gobierno central para crear su propio mini-Estado”, afirma el periódico británico The Independent.
Según el artículo, como ha ocurrido en varias ocasiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos y países occidentales como el Reino Unido han sido incapaces de luchar contra el terrorismo, ya que dan prioridad a mantener su alianza con Arabia Saudí y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.
“Lo hicieron otra vez. EE.UU. y el Reino Unido y sus aliados regionales liderados por Arabia Saudí se unieron para intervenir en otro país, con resultados desastrosos. En vez de alcanzar sus objetivos, se han producido caos, arruinando la vida de millones de personas y creando las condiciones ideales para los movimientos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe)”, resalta.
En este sentido, ha lamentado que ante una falta de atención de la comunidad internacional, AQAP ha estado expandiendo rápidamente su propio territorio en Yemen en 2015 y 2016, como lo que Daesh hizo en 2013 y 2014 en el oeste de Irak y el este de Siria.
Desde marzo del año pasado, cuando Arabia Saudí comenzó su intervención militar en Yemen, Washington y Londres han estado brindando apoyos políticos y militares al régimen de Riad, pese a las críticas internacionales.
La agresión saudí a Yemen ha dejado ya, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles, según informó recientemente Stephane Dujarric, portavoz de las Naciones Unidas.
rba/ktg/nal

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG