Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de abril de 2016

Bolivia ya cuenta con su primera planta energética solar

"Bolivia ya cuenta con su primera planta energética solar, y es el primer paso para transformar el mapa energético en el país"

Un gran ejemplo para el resto de países de Suramerica. El presidente Evo Morales, inauguro la primera planta solar en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando (al norte de Bolivia) que ayudará a ahorrar al menos 2 millones de litros de diésel y beneficiará al 50% de la población, unos 100 mil habitantes.
Esta es la primera planta solar fotovoltaica en Bolivia, que funcionará con base en 17.334 placas o paneles solares instalados en una superficie de 11 hectáreas, ubicada en la zona Villa Busch, a unos 9 km de la ciudad de Cobija. Con el parque, el departamento de Pando producirá energía limpia al disminuir la emisión de 5.000 toneladas de gases de efecto invernadero.
Bolivia-planta-energética-solar

Uno de los mejores beneficios económicos con la instalación de esta planta solar en Bolivia,  es la reducción de la importación de 1,9 millones de litros de diésel al año, lo que generará un ahorro total de 1,8 millones de dólares, que se erogaban cada año por concepto de importación de este combustible.
En 7 años, se dejará de importar 13,3 millones de litros de diésel, lo que en términos monetarios significa un ahorro de cerca de 14 millones de dólares para el presupuesto del estado. El tiempo de duración de estos paneles solares será de 25 años. (Lea también: Bolivia disminuye un 80% las tarifas de internet con la nacionalización de Entel)
Bolivia-planta-energética-solar

El estado Boliviano ha venido desarrollando una coherente política de inversión para hacer proyectos termoeléctricos, eólicos  e hidroeléctricos. Prueba de ello es la planta eólica inaugurada en enero pasado, primera en este tipo de energía y que beneficia a unas 24 mil ciudadanos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG