Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de abril de 2016

Dos tercios de los aviones de combate de la Marina de EE.UU. ya no pueden volar

avión de combate F-15
Una crisis sistemática parece haber afectado la flota aérea militar de EE.UU., según desalentadoras declaraciones de oficiales de la Marina norteamericana.
 F/A-18
F/A-18 Kim Hong-JiReuters
El canal estadounidense FOX News ha emitido este viernes un reportaje exclusivo en el que ha desvelado el problema sustancial de falta de financiación de la Fuerza Aérea de EE.UU.
La participación de la Marina norteamericana en las campañas de Afganistán e Irak, así como el operativo antiterrorista contra el Estado Islámico en Siria e Irak, ha tenido un efecto alarmante en el estado de la flota aérea de EE.UU.
Según las fuentes militares, solo 276 aviones de ataque Hornet están actualmente en condiciones aceptables para ser desplegados, un número que equivale solo al 30 por ciento de la flota. Además, de los 147 helicópteros de transporte Super Stallion, solo 42 están en servicio.
El presupuesto militar norteamericano se redujo de 691.000 millones en 2010 a 560.000 millones en 2015. La escasa financiación ha provocado que los marines estadounidenses se vean obligados a desmontar aviones para encontrar repuestos para otras aeronaves.
Esto incluso ha ocasionado robos de piezas de aviones de museos con el fin de mantener en activo las aeronaves de combate. “Imagínese transformar un Cadillac 1995 en un Ferrari (…) por mucho que intente convertirlo en un auto más rápido y eficiente, la estructura sigue siendo vieja (…) la aeronave sufre constantes desperfectos”, dijo un marine a Fox News.
Al mismo tiempo, se destaca que conseguir un repuesto puede suponer una espera de hasta 18 meses. Por eso, indica el canal, algunos pilotos pasan más tiempo en los hangares de reparación que en el aire.

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