Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de abril de 2016

El Imperio se prepara por Pedro Grima Gallardo



Lo que sucede hoy es un preámbulo de lo que acontecerá mañana. El proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sido tratado mediáticamente en extenso; el propio Presidente Obama, quien no es más que el portavoz mediático del Imperio, ha insistido en que no hay segundas intenciones, que el embargo fue un error (¡pero no lo levanta!), que vienen nuevos tiempos. Nada de eso es cierto, salvo quizás la última aseveración. El Imperio está librando una enorme batalla en todos los frentes del planeta: Europa, Medio Oriente, Asia, África y por supuesto América Latina. En el Medio Oriente (Siria) acaba de sufrir una derrota solo equivalente a la sufrida hace algunos años en Vietnam; en Europa no les va mejor, el conflicto en Ucrania se mantiene pero perdieron la península de Crimea, un enclave muy estratégico que permite el dominio del Mediterráneo; en Asia están tratando de detener los avances de China sin mucho éxito; en África la situación es muy complicada y aunque dominan en muchos países la situación está lejos de estar completamente controlada. En América Latina, tras una irrupción fuerte de la izquierda, se encuentran a la ofensiva. Tienen a Colombia tomada militar y económicamente, pero los resultados para la sociedad colombiana son catastróficos (ver    Colombia: entre la espada (gringa) y la pared (bolivariana) por Pedro Grima http://www.aporrea.org/tiburon/a212994.html); lograron un triunfo electoral en Argentina, están imponiendo un  programa neoliberal salvaje e igualmente los resultados sociales son aterradores; en Brasil han atacado despiadadamente a Dilma pero la sociedad civil ha respondido a favor de su Presidenta; trataron de darle un golpe policial al Presidente Correa pero igualmente fracasaron.
Pero regresando al comienzo de este escrito, ¿qué tiene que ver la jugada hacia Cuba con su ofensiva en Latinoamérica? Mucho. La política del Imperio en realidad es muy predecible, sus estrategas no se romper mucho el cerebro y repiten las mismas políticas en diferentes escenarios. Lo mismo que hicieron en el Medio Oriente lo están implementando en Latinoamérica. Igual que destruyeron Siria invadiéndola con un ejército mercenario, lo mismo está haciendo con Venezuela. Desde hace años están infiltrando paramilitares en los barrios de Venezuela creando cédulas durmientes que se activarán cuando sea necesario. Estas unidades paramilitares están entrenando a venezolanos de extrema derecha que también se activarán. Eso es ampliamente conocido, no es un secreto para nadie. Incluso en las redes sociales se ha tratado el tema y se ha planteado la esperanza que Rusia y China nos ayudarían en caso bélico. ¿Pero desde que base terrestre cercana podrían actuar las fuerzas aliadas de Rusia y China? La respuesta es evidente: desde Cuba. ¿Ven ahora que la visita del representante del Imperio a Cuba no es en el fondo amistosa, sino que busca impedir que eso suceda? Menos mal que, tanto Fidel como Raúl, están claros. Nos lo demostró éste último cuando, de puros reflejos, impidió que Obama le colocara “la pata” encima. ¡Bravo Raúl!




Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG