Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de abril de 2016

Renuncia presidente de Chile Transparente tras vinculación a caso Panama Papers

Abogado Gonzalo Delaveau presentó hoy su dimisión. El directorio de la entidad aceptó su renuncia.

Ramón Reyes A. 04 de abril del 2016 / 18:49 Hrs
El presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau Swett presentó esta tarde su renuncia al cargo, tras verse envuelto en la filtración de documentos del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca, escándalo financiero conocido como "Los papeles de Panamá".
Delaveau figura en una serie de sociedades offshore relacionadas a empresarios y abogados chilenos. De acuerdo a la investigación, el ahora ex presidente de Chile Transparente mantenía una relación con la firma panameña desde al menos 2006, cuando integraba el estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz.
Según detalló Ciper, "Delaveau, socio del estudio Honorato-Delaveau, es también director de la minera Andes Copper, compañía de capitales canadienses y titular del proyecto Vizcachitas para la extracción de cobre y molibdeno en Putaendo (V Región)".
En ese contexto, la situación alcanzó a Delaveau porque el estudio panameño Mossack Fonseca "aparece como el agente de al menos cinco sociedades offshore con domicilio en Bahamas vinculadas a Andes Copper y en las que el abogado chileno ha tenido un rol clave en calidad de director o secretario de algunas de ellas: Turnbrook Corporation (mayo de 2006), DK Corporation (mayo de 2011),  Heatlhey International Inc. (agosto de 2011), Turnbrook Mining Ltd. (diciembre de 2011) y Vizcachitas Ltd. (existe desde 2006, pero fue incorporada en diciembre de 2013 a los registros de Mossfon)", precisó Ciper.
Comunicado Chile Transparente
En un comunicado enviado a los medios, el directorio de Chile Transparente, al referirse a la renuncia de su presidente, manifestó que "valoramos este gesto de Gonzalo Delaveau, que permite despejar cualquier duda respecto a la labor del capítulo chileno de Transparencia Internacional, entidad que al mismo tiempo condena cualquier conducta reñida con la probidad y transparencia, como las que se han dado a conocer por el caso Panamá Paper".
Indica que sobre este caso "estaba trabajando su equipo en denunciarlo junto a la red de Transparencia Internacional”.
Finalmente, desde Chile Transparente aseguraron que "continuarán con su labor orientada a impulsar políticas para fortalecer la probidad y transparencia en el país".
La presidencia interina del organismo la desempeñará el economista Manuel Marfán.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG