Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de abril de 2016

Presa cajera que permitía a "bachaquera" comprar varias veces y armar "cola fantasma"


CAJERAS-CORRUPTAS-C2.jpg
Evelyn del Carmen Labarca Luengo, de 32 años, cajera de un supermercado ubicado en el sector El Triunfo, zona inmediata al barrio Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), tras descubrirla en un complot que tenía con Yosmery Matilde Sánchez Mendoza, de 30, para que comprara nueve veces consecutivas, con diferentes cédulas de identidad.

La información sobre este caso la proporcionó el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, quien señaló que la cajera se confabuló con la “bachaquera”, para que la mujer pasara varias veces por la caja de pago presentando cédulas de identidad de otras personas y, luego de pagar el importe de la compra, entregaba las bolsas y paquetes con los productos a terceras personas, formando así una hilera de clientes fantasmas vinculadas y enteradas de este fraude.

La gerente del supermercado observó con curiosidad y preocupación que durante la mañana de este sábado la misma mujer, en este caso Sánchez Mendoza, pasó por lo menos nueve veces seguidas  por la casa registradora.

También se determinó que Labarca Luengo cambiaba a su criterio y buen saber la numeración o el terminal de cédula de alguna persona conocida, para favorecerla con la compra sin pasarla por el sistema Biométrico y efectuar varias visitas a la caja registradora.

De inmediato la determinada y pendiente trabajadora llegó al sitio y ordenó el cierre de la caja y la revisión del Sistema Biométrico o caza huellas, que colocó el Gobierno nacional para evitar este tipo de fraude, enmarcado en la lucha contra la guerra económica.

Cuando hacen la revisión biométrica y la comparación con las cédulas, en presencia de funcionarios, de la oficina regional de Precios Justos, se descubrió la complicidad entre la cajera Labarca Luengo y la repetitiva clienta Sánchez Mendoza.

Las dos mujeres, fueron detenidas dentro del supermercado, por una comisión del cuadrante 68 del plan Patrullaje Inteligente del Cpbez, que presta servicio de seguridad y orden público en esas instalaciones.

La detenida Sánchez Mendoza tendrá que indicar la procedencia del lote de cédulas de identidad con las cuales realizaba las compras y, la cajera, por su parte, debe aportar los nombres y direcciones de las otras personas que figuraban como eslabones fraudulentos en esta  especie de “bachaqueo”, además del tiempo que tenían realizando este ilícito.

Las dos mujeres detenidas, cuyos nexos filiales no fueron determinados en el momento del procedimiento, fueron conducidas bajo arresto a las instalaciones del Centro de CoordinaciónPolicial 03 Maracaibo Sur, a la orden de la Fiscalía 39° del Ministerio Público.

(Nota de Prensa)




Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG