Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de abril de 2016

Todo lo que encontraron los GNB en megadecomiso de alimentos en Táriba


ayin1.jpg
Durante un procedimiento efectuado por 250 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), lograron ser incautadas más de 90 toneladas de alimentos y artículos de aseo personal en el mercado mayorista de Táriba, jurisdicción Cárdenas.

La acción fue desplegada en dos días, en el mercado que se encuentra situado a 20 minutos de San Cristóbal, de acuerdo a lo declarado por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), General José Morantes Torres.

El efectivo castrense especificó que fueron puntualmente 99.46 toneladas de diversa mercancía, correspondientes a más de 84 toneladas de suministros alimenticios básicos y 15,38 atañe a materias de higiene. Conjuntamente, 41,96 toneladas proceden de las inspecciones y 57,5 toneladas producto de las confiscaciones.

En un arqueo expuesto por la Zodi, detallaron sobre la sanciones con multas de 32 mil 200 Unidades Tributarias, lo que equivale a 5 millones 699 mil 400 bolívares. Se ejercieron 20 registros y 22 incautaciones.

Entre otros datos, el general Morantes Torres aseveró que en la maniobra no se originaron aprehensiones. No obstante, permanecieron abiertos 11 procesos punitivos ordinarios y se avanzan en las investigaciones con la finalidad de dar con los operarios de los establecimientos allanados.

“Del Mercado Mayorista de Táriba sale esta gran cantidad de mercancías que las reciben mercados pequeños y bodegas que se suman al proceso especulativo. Entonces llega un momento en que esto es una espiral que no tiene fin, y todos en las diferentes cadenas de comercialización le van a aumentando (…) cuando llegan al pueblo, los productos se hacen incomparables”, aseveró.

En cuanto la dirección de los alimentos y demás productos retenidos, será mostrada luego de determinar las disposiciones legales oportunas. Posteriormente, se traspasará oficialmente los artículos decomisado a la Sundde, y allí se fijarán las localidades a ser favorecidas con la comercialización controlada a un costo justo.

Entre los productos decomisados, figuran papel higiénico, pañales, jabón líquido, aceite, harina precocida, leche en polvo, azúcar, arroz, café, entre otros.

Apuntó Morantes que los productos vendidos al mayor, del mismo modo poseían recargo en el monto.

“Un bulto de papel higiénico de 48 unidades se vendía entre 17 y 18 mil bolívares; un fardo de azúcar o arroz entre 13 y 14 mil bolívares; el bulto de azúcar industrial en 15 mil bolívares, mientras que la caja de huevos en 20 mil bolívares”, expresó.

Por último, el jefe de la Zodi, manifestó que la acción fue realizada debido a las invariables denuncias que recogen de apropiación, boicot y especulación de negocios en el lugar.

(LaIguana.TV)
toneladas.jpg

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG