Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de abril de 2016

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara inconstitucional la Ley de Amnistía

Publicado: 11 abr 2016 22:48 GMT | Última actualización: 11 abr 2016 23:23 GMT

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.
Tribunal Supremo de Justicia de VenezuelaCarlos Garcia Rawlins / Reuters
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha declarado ilegal la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en el Parlamento (Asamblea Nacional) el pasado 29 de marzo de 2016 con el objetivo de liberar a los opositores encarcelados, según se informa en su cuenta de Twitter.
"Debe destacarse que la amnistía, contrariamente a lo señalado por la opinión pública, no es una suerte de impunidad para los transgresores de derechos humanos o sus cómplices sino un mecanismo constitucional que permite –bajo ciertas circunstancias (irrupción del sistema constitucional)– la consolidación de una paz social mediante el reconocimiento de una igualdad material entre los actores en conflicto que reconozca un sustrato material en cuanto a los hechos y al reconocimiento político de la contraparte", según reza la sentencia del TSJ.

"La declaración de guerra de la oligarquía"

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía que aprobó la oposición, que posee mayoría en el Parlamento. Maduro sostuvo que la iniciativa representa "la declaración de guerra de la oligarquía". El pasado 29 de marzo, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el proyecto de ley de amnistía y reconciliación que prevé liberar a decenas de los denominados 'presos políticos' que abriría la puerta a la liberación del líder opositor Leopoldo López.
El pasado 4 de febrero, el proyecto de ley de amnistía fue presentado a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela. Los legisladores remitieron el documento a una de sus comisiones permanentes en medio de un intenso debate. El documento propuesto contó con el apoyo de la mayoría opositora (109 escaños). El grupo parlamentario del Partido Socialista (PSUV) rechazó rotundamente el proyecto. La diputada Nora Delgado dijo que la ley busca la "impunidad para los asesinos" y el olvido de "crímenes en contra del pueblo inocente".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG