Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de mayo de 2016

ATENCION RUSIA TOTALMENTE PREPARADA PARA AFRONTAR UNA GRAN GUERRA


1RU

La posibilidad de una nueva gran guerra esta mas que latente en la actualidad con las provocaciones actuales por parte de la OTAN y sus aliados con su escudo anti misiles desplegándose y con el enfrentamiento Sirio que indirectamente enfrenta a Rusia con los estados unidos es mas que previsible que todos los componentes militares estén en máxima alerta para una gran guerra así lo estiman analistas Internacionales los cuales afirman que Rusia tiene todo sus componentes totalmente preparados y que militarmente es su mejor momento desde la caída de la URSS en los años 90
“Como era previsible, el infierno de la Guerra Fría 2.0 se desató de nuevo”, estima el analista geopolítico Pepe Escobar. En su artículo titulado ‘Cuidado con sus deseos: Rusia está preparada para una guerra’ hace eco de los últimos acontecimientos del panorama internacional, como el ingreso de Montenegro a la OTAN y las recientes declaraciones del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, sobre Afganistán, Irak, Libia, Siria y Turquía durante la reunión en Bruselas. A su modo de ver, aparte de buscar más financiación, el Pentágono quiere “elevar la apuesta hasta tal grado que Moscú dé marcha atrás”.
La instalación del sistema antiaéreo naval Aegis Ashore en Rumania la semana pasada, que según la OTAN es un medio de protección contra la “amenaza” de misiles balísticos de Irán, y los planes de desplegarlo en Polonia en 2018, en realidad no tiene carácter defensivo, opina Escobar. “Es un verdadero cambio en el juego. No es de sorprender que el presidente ruso Vladímir Putin tuvo que aclarar que Rusia respondería de manera adecuada a cualquier amenaza para su seguridad”, señala.
Según Escobar, el Pentágono quiere “atrapar a Rusia en guerras subsidiarias” (conocidas como ‘proxy’ en inglés) y asfixiar al país hasta la muerte paralizando sus ingresos de la venta de petróleo y gas natural. El analista precisa que Rusia no quiere ni necesita guerra (para la cual está preparada mucho mejor que la OTAN), pero los discursos sobre la denominada “agresión rusa” nunca paran.
2RU
Si Rusia se defiende, esto estará ‘expuesto’ como una provocación inaceptable
Rusia está a alrededor de cuatro generaciones por delante de Estados Unidos en el desarrollo de misiles hipersónicos, en particular por los sistemas de defensa antiaérea S-300, S-400 y S-500, destaca Escobar, quien supone que los militares estadounidenses tardarán al menos 10 años para desarrollar un sistema de armas de nueva generación.
“La narrativa de amenaza determina que Rusia meramente tiene que aceptar estar rodeada de la OTAN. No se le permite responder. En cualquier caso la respuesta será tachada de ‘agresión rusa’. Si Rusia se defiende, esto estará ‘expuesto’ como una provocación inaceptable”, concluye el periodista, quien duda que la retórica de la OTAN cambie y supone que la Alianza incluso puede crear un pretexto para realizar un ataque preventivo contra Rusia.
fuente redacción allnot y actualidad rt

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG