Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de mayo de 2016

Casa Real y el PP implicados en los mayores casos de corrupción de la historia española

3
Por Anna Mulet
El PP esta implicado en el caso Bárcenas, que hoy 25 de febrero le ha sido retirado por el juez Ruz que instruye el caso, el pasaporte y deberá presentarse en el juzgado cada 15 días, en este caso donde podemos ver implicados a numerosos miembros del PP entre los destinatarios de los pagos en B aparecen: Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja. Rajoy es actor y parte fundamental necesario en el caso Bárcenas ya que como su superior fue quien le nombro tesorero y oculto durante mas de dos años que seguía a sueldo del partido y cotizando a la seguridad social a cargo del mismo partido, dándole la oportunidad a Bárcenas para que pudiera tener tiempo de ir desviando los fondos de las cuentas suizas a otros destinos en Nueva York, Panamá, Canadá etc… cuentas las de suiza que empleo durante el tiempo (mas de 15 años) en los que fue acumulando presuntamente los fondos que iba desviando de los donativos de mas de 15 empresas relacionadas en su mayoría con la construcción y que aumentaban de cantidad antes de las elecciones generales lo que nos lleva a las subvenciones opacas y/o ilegales en dicho partido y que sirvieron para tejer todo el entramado de la Gürtel, en la que se entremezclan una buena parte de los implicados en el caso Nóos, tales como Francisco Camps, Rita Bárbera, Matas etc…
En Madrid están imputados, además del supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, los exalcaldes populares de Majadahonda (Guillermo Ortega), Boadilla del Monte (Arturo González Panero), Arganda del Rey (Ginés López) y Pozuelo (Jesús Sepúlveda, exmarido de la hoy ministra de Sanidad Ana Mato). También, el exdiputado popular en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco y el que fuese organizador de los actos públicos de Esperanza Aguirre, el exconsejero de Deportes Alberto López Viejo. El Ministro Gallardón también se vería implicado en el caso Nóos durante el tiempo que ocupo la alcaldía de Madrid.
El caso está pendiente de recepción por parte de la Audiencia Nacional, toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se inhibió de la investigación el 8 de junio de 2011.
En la trama Gürtel tenemos que distinguir por lo menos dos ramas que salen del mismo tronco podrido del PP.
La madrileña, a la que pertenecen todos los anteriormente citados, y la valenciana que también hemos vinculado con el caso Nóos, que incluye varias instrucciones: el caso de los trajes, la pieza separada del caso FITUR, por el que se piden 11 años para la expresidenta de las Cortes Valencianas y exconsellera de Turisme, Milagrosa Martínez, y el caso de la presunta financiación ilegal del PP valenciano. En la trama del ‘caso de los trajes’, se investigó la posible relación entre los regalos otorgados por las empresas de Francisco Correa y sus socios al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y a otros altos cargos de su gobierno. Donde se repiten también en esta ocasión, adjudicaciones públicas o actos organizados por el PP en la región. Se imputó al propio Camps, que terminó dimitiendo de su cargo, y al ex secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa. Víctor Campos, exvicepresidente de la Generalitat, y Rafael Betoret, exjefe de gabinete de la Consellería de Turismo, se declararon culpables ante el juez de haber recibido regalos de la trama. El juicio comenzó el 12 de diciembre de 2011 en el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana. El 25 de enero de 2012, Camps y Costa fueron absueltos por un jurado popular. El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha recurrido el archivo de la causa interponiendo un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, siguiendo en la Comunidad Valenciana nos encontramos con el caso cooperación sobre el desvío en beneficio de una trama mafiosa de ayudas de la Generalitat Valenciana al Tercer Mundo. Hay 27 imputados, entre ellos el exconseller de Cooperación y hombre fuerte del PP valenciano, Rafael Blasco, dos altos cargos de la Generalitat Valenciana y un empresario ya en prisión.
Otro caso de corrupcion del PP en la comunidad valencia es el caso Emarsa que da nombre a la causa del saqueo de los fondos públicos de la depuradora de Pinedo, que va por los 38 imputados y 102 tomos de diligencias en dos años de instrucción. La prolija causa judicial investiga la gestión que entre 2004 y 2010 llevó a cabo la anterior Entidad Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), empresa pública creada por el Ayuntamiento de Valencia y 17 municipios del área metropolitana para gestionar esa depuradora y el saneamiento de aguas residuales de Valencia. Están imputados el exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, el popular Enrique Crespo, entre otros muchos mas.
El caso Brugal es un caso en el que se investigan delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos en concursos de gestión de los servicios de recogida de basuras en varias localidades gobernadas por el Partido Popular en la provincia de Alicante. La investigación comenzó en el 2006, realizándose seis detenciones en mayo del 2007, tres de las cuales terminaron en condenas de cárcel. En julio del 2010 se retomó el caso con nuevos implicados. Está imputado el expresidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, y varios alcaldes; en total más de 30 militantes del PP alicantino. En una pieza separada, sobre la modificación del PGOU de Alicante, están procesados la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, y el exalcalde de esta ciudad y también diputado autonómico, Luís Díaz Alperi, pero no hemos terminado…
Caso Fabras, donde esta procesado el expresidente de la Diputación de Castellón por varios delitos contra la administración pública. Está imputado judicialmente por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por el delito fiscal correspondiente al ejercicio de 1999. En junio de 2011 dejó la presidencia de la Diputación de Castellón, después de 16 años al frente de la misma. Tiene varias imputaciones entre ellas está acusado de simultanear su cargo público, con un negocio de asesoramiento a través de la empresa Camarcas S.L. dedicada a asesoría y consultoría entre 2000 y 2004. En la documentación de Hacienda se reveló que Fabra, administrador único de Camarcas, cobró de por lo menos de siete empresas diferentes, algunas de ellas con contratos adjudicados de la administración pública de Castellón, por un importe de 841.021 euros. En enero de 2012, el juez del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Nules acordó la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP provincial, Carlos Fabra, y su exmujer, María Desamparados Fernández, por el ‘caso Naranjax’, así como contra Vicente Vilar, administrador único de la empresa, y su entonces mujer Montserrat Vives.
No podemos dejar de lado el caso Arena ya que es parte fundamental en la corrupción del PP y la Casa Real…
El caso Palma Arena es útero de donde nace el ‘Caso Nóos’ lo destapó un informe encargado por el PSOE al llegar al Govern Balear a raíz del aumento exagerado del coste de la construcción del velódromo Palma Arena, que da nombre al caso y que llevó al banquillo al expresidente de Baleares, Jaume Matas, que se libro de entrar en prisión al abonar una fianza de 2,5 millones de euros, fue acusado de malversación de fondospúblicos, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros varios delitos. Los principales imputados, junto a Matas, por la Audiencia Provincial son el exregatista olímpico y director general de Deportes en el anterior Govern, Pepote Ballester, y el exgerente del velódromo, Jorge Moisés. Durante el segundo gobierno de Matas (2003- 2007) y están imputados Matas y algunos de sus exconsellers. El antiguo ejecutivo de Matas también esta investigado por el caso Ibatur, trama de desvío de dinero del Instituto Balear de Turismo, entre otros casos. El ‘Palma Arena’ cuenta con 26 piezas separadas. Jaume Matas fue condenado el 20 de marzo de 2012 a seis años de prisión por pagar con dinero público a un periodista para que hablase bien de él. En Baleares se investigan actualmente hasta 20 casos de corrupción, la mayoría vinculados al PP y al partido Unió Mallorquina, que también gobernó junto al PSOE la pasada legislatura, en el caso del Palma Arena hay 26 piezas separadas.
Por supuesto el PP también esta implicado en el caso Nóos y es parte fundamental de toda la trama en Mallorca, Valencia y Madrid.
La imputación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina y uno de sus socios, Diego Torres, también imputado, la esposa de este y el secretario de las infantas Revenga y que se habrían embolsado grandes cantidades de dinero público entre 2005 y 2007 a través de la organización sin ánimo de lucro Fundación Nóos, que Urdangarin presidía. Nóos utilizo los servicios de los gobiernos populares de Baleares y la Comunidad Valenciana. El caso está en fase de instrucción. Iñaki Urdangarin declaró ante el juez el 26 y el 27 de febrero,y el nuevamente el 16 de febrero Diego Torres donde implico aun mas a la casa real y el 23 de febrero pasado Iñaki Urdangarin, que desvinculó a la infanta Cristina de las actividades de la fundación, al igual que a la Casa Real mediante un comunicado que ya traía escrito… Revenga también declaro el 23 de febrero y negó su participación y la de la casa Real al igual que Urdangarin, pero ha involucrado mas si cabe a Iñaki Urdangarinal al afirmar que Urdangarin y Torres compartían por igual las tareas de control y toma de decisiones en Nóos. La Fiscalía del Estado rechazó en enero investigar si la hija del Rey tuvo conocimiento de las supuestas actividades ilícitas.
Esta mintiendo Revenga tanto como Urdangarin y lo hace para no implicar al rey, tengamos en cuenta que llegaron juntos, en el mismo avión desde Madrid, con un discurso bien aprendido, tanto él como Urdangarin al juzgado de Palma de Mallorca, hay que recalcar que Iñaki Urdangarin pernocto en las dependencias de la Zarzuela.
Nadie puede creer su version inverosímil de desconocimiento de la infanta y la Casa Real, esta claro que se ha decidido que Iñaki Urdangarin ya es carne de prisión y el PP no pierde ocasión de alabar en las tertulias televisivas al juez Castro y a la fiscalia, baza estratégica lógica, si ya esperan y le han aconsejado privadamente que se le acabe retirando la imputación a Revenga y la no imputación final a la infanta Cristina, aunque esté claro que ya es insostenible que no estuviera al tanto del rápido enriquecimiento de su marido, y que a estas alturas del proceso, aún no se haya producido ni siquiera su citación a declarar.
Es completamente impresentable la conducta del Rey, amparando, aconsejando y buscándole contactos y oportunidades de negocios a su yerno, por los que ha acabado imputado por varios cargos, todos ellos de gravedad.
No nos puede valer de parte de Casa Real su hermetismo y falta total de transparencia, ni un comunicado han emitido, que explique la conducta del Rey o de su hija, debe exigirse una comparecencia en el Congreso de algún alto cargo de la Casa Real.
Por si esto fuera poco la princesa Corinna en su última declaración ante la prensa ha vuelto a presentarse públicamente como “una consultora del Gobierno” y una especie de espía o agente secreto al servicio de España en asuntos confidenciales, además de ser “una amiga entrañable del Rey”. Lo que me da a entender que quiere decir que ha participado en algunos asuntos secretos y en negocios donde intervino el Rey como Jefe del Estado, aunque no cobrara del Gobierno de España, pero si de los empresarios, es decir recibió el mismo trato de favor del Rey que su yerno Iñaqui Urdangarin.
Me parece de una gravedad alarmante, que tras estás afirmaciones Rajoy siga como siempre sin aclarar la situación, como si la cosa otra vez no fuera con él, esperando a que pase el temporal bajo el enorme paraguas bajo el que se esconde.
Volviendo a Corinna ya nadie duda tampoco de su relación sentimental con el Rey, que ha colocado en una situación muy complicada a la reina doña Sofía de cara a la galería pública, y que Corinna en todas sus declaraciones, sigue empeorando más que favoreciendo a la Casa Real.
Ya saliendo del área levantina nos encontramos con otras tramas corruptas del PP…
Caso Pokémon en el que se indagan las posibles comisiones ilegales a cambio de concesiones municipales, así como una red de favores y premios en contrataciones. La investigación se lleva en Lugo pero en su segunda fase, con el nombre de ‘Manga’, el caso no solo se extiende a las comunidades de Asturias y Cataluña. El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos, Ángel Espadas, el hombre fuerte del Gobierno del PP en Santiago de Compostela, hasta que dimitió el alcalde Gerardo Conde Roa –que tiene otro caso pendiente desde abril. El edil de Seguridad de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, al que la juez impuso una fianza de 15.000 euros, ha dimitido de su cargo aunque al alcalde, Ángel Currás, también imputado en este caso, le han retirado las competencias. Espadas, Vázquez Aldrey, y José Luis Míguez, gerente de la concesionaria Aquagest, fueron detenidos el jueves 14 de febrero. El nuevo escándalo se produjo solo tres semanas después de que otra juez imputase al propio Vázquez Aldrey, al actual regidor de Santiago de Compostela y a Conde Roa.
De momento estos son los más destacables, aunque hay varios mas en otras comunidades en los que el PP esta implicado en mayor o menor cuantía y transcendencia, pero que no son desechables por supuesto y que dan la vuelta a España.
Para terminar podemos situar y voy a situar la amnistia fiscal junto a estos casos de corrupción en el PP, ya que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ha alabado y defendido a muerte y es simplemente un gran coladero legal para blanquear y regularizar el dinero obtenido de las tramas de corrupción de los delincuentes de su propio partido, algunos ya imputados en Gürtel, y que para rematar un buen final a sus negocios y evitar así posibles problemas con la justicia, se han acogido a esa regularización tan especial y acomodaticia inventada por el mismisimo PP. Montoro tendrá que explicar porque la amnistia fiscal parece creada “ad hoc” para todos sus amigos del partido y sus socios los empresarios, particularmente los de las grandes constructoras. El 13 de febrero dijo en el Congreso que solo un imputado se había acogido a la amnistía. La Agencia Tributaria reveló después que eran dos los empresarios imputados que se habían apuntado a esta vía y que otros seis habían presentado declaraciones complementarias desde que estalló esta trama de corrupción en el 2009. Teniendo en cuenta que Luis Bárcenas también ha revelado que se ha aprovechado del mecanismo, ya son tres los implicados en la trama Gürtel que se han beneficiado de la amnistía fiscal: Fernando Martín (expresidente de Martinsa-Fadesa), Alfonso García Pozuelo (expresidente de Hispánica Construcciones) y Luis Bárcenas (extesorero del PP) y el exdiputado madrileño Alfonso Bosch. Los otros imputados aclararon sus cuentas con el erario público a partir del 2009 y mayoritariamente en el 2010. La excepción es el también exparlamentario regional Alberto López Viejo, que lo hizo el pasado julio abonando a Hacienda 4.722 euros de los ejercicios del 2008 al 2011.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG