Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de mayo de 2016

Chile: estallido Chilote

Foto de Amador Ruiz Araneda.
No habrá represión. Nos dicen. Pero no es porque Burgos no tenga ganas. Es porque no contaban con el nivel de adhesión y de organización del ESTALLIDO CHILOTE...
Impresionante. No imagino de que forma podrían reprimir sin dejar la escoba y desgastarse y no lograr mover a ni un chilote ni chilota de su puesto de lucha. No contaban con nuestra mística. Con el amor por nuestro territorio y nuestro maritorio. No esperaban que todas las clases sociales se hayan apostado codo a codo en las calles. Abrazándonos y reconociéndonos como un solo pueblo. Nunca pensaron que la gran mayoria de quienes habitamos y somos habitados por Chiloé no nos molestaríamos por los cortes de acceso. Que asumiríamos que a falta de pan buenas son las tortas y que estableceríamos estrategias solidarias para soportar mejor la falta de acceso y los problemas de abastecimiento. Las salmoneras y el Gobierno pensaron que su implacable industrialización había destruido el tejido social y la identidad. Pero no. El espíritu de la chilotidad está intacto. Aporreado pero despertando.
Nunca se imaginaron que nos tomariamos la isla en unidad y con fuerza. Indignados. Pero también cantando y bailando. Y esa energía, miserables empresarios y políticos, no la apaga ninguna represión.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG