Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de mayo de 2016

“EEUU está decepcionado por la incapacidad de la oposición venezolana de actuar”

© AFP 2016/ Luis Robayo

Aram Aharonian, fundador de Telesur, ha analizado en una entrevista con Sputnik la situación actual de Venezuela y sus países vecinos, las denuncias hechas por el presidente Nicolás Maduro, y el futuro de la revolución bolivariana.

 
Con respecto a las denuncias de Maduro durante su videoconferencia con la prensa internacional, quien habló de la existencia de "un eje de conspiración Madrid-Miami-Washington", Aharonian ha declarado que una posible intervención de los EEUU "no está muy lejos de las posibilidades que se manejan", pero resaltó que el "estallido social" que debería dar lugar a una intervención militar —como la que pide el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe— no ha ocurrido y no parece que vaya a ocurrir en el futuro próximo. Para el experto, EEUU definitivamente ha trabajado en Argentina —con el triunfo de Macri— y en Brasil —con el ‘impeachment' de Rousseff— para desestabilizar la región.
"Desde el punto de vista legal, constitucionalista, lo que paso en Brasil es una grosería —ha considerado el experto—. Una grosería muy grande."

Lea más: Maduro anuncia ejercicios militares para "defender la patria"

En esta situación otros países, como Bolivia, Perú, Nicaragua y, por supuesto, Venezuela, se sienten amenazados, ha subrayado.
Según Aharonian, en caso de Venezuela, la inteligencia americana "está decepcionada por la falta de cohesión y capacidad de la oposición para crear una estrategia conjunta". Además, a pesar de que la oposición es mayoría en la Asamblea Nacional Venezolana, "no ha presentado ni un solo proyecto que tenga visos de seriedad".

 
"La ley de amnistía es un mamarracho jurídico total, lo que ha demostrado que no están capacitados ni para juntarse entre ellos, y que están más preocupados en pelearse por quién puede ser candidato presidencial —de la oposición—", ha afirmado. Con respecto a la revocatoria contra el presidente Nicolás Maduro, el experto ha defendido que difícilmente la oposición conseguirá los votos necesarios —cerca de 7,5 millones— y ha considerado que los dos años que quedan hasta las próximas elecciones presidenciales no son tiempo suficiente para que la revolución logre sacar adelante la revocatoria. A pesar de todo, según el experto, estos son problemas secundarios.
Sobre situación en Venezuela ha subrayado que es muy difícil y el gobierno todavía no ha encontrado solución para resolver los problemas.

Más aquí: EEUU quiere ahogar económicamente a Venezuela

'Se ha dejado la política económica en manos de transnacionales y banqueros, aunque sean chavistas los que están a cargo. Eso se nota en las cúpulas de PDVSA, en el Banco Central y en el Ministerio de Finanzas donde, pese a todos los intentos, no se ha logrado llegar a soluciones de políticas económicas para salir de la crisis y mirar hacia adelante. La emergencia y el estado de excepción se volvieron una rutina.'
Mientras el gobierno no ha conseguido corregir la situación, la oposición no ha logrado ofrecer soluciones a esos mismos problemas, ha resaltado.

 
En referencia a su ámbito profesional el fundador de Telesur ha afirmado que los medios de países como España, Colombia, EEUU, Argentina y otros —así como ABC, El País, El Mundo, El Tiempo, el Herald, La Nación, etc.— han creado una imagen falsa de Venezuela, según la cual el estado controla la prensa de ese país. Sin embargo, según datos presentados por el mismo Aharonian, en Venezuela existen "453 radios privadas, 11 televisoras privadas, 11 diarios de tiraje nacional privados, y casi todos opositores del gobierno". Al final esa "falsa realidad se vuelve verdad por repetición", se ha lamentado Aharonian.
¿Cuál sería la solución de esta situación difícil en Venezuela —con problemas interiores y los intentos desde el exterior de colapsar la vida política—? ¿Existe una salida?

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG