Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de mayo de 2016

Embalse Guri subió 65 centímetros y se aleja levemente de la “zona de colapso”


@LMOTTAD

El embalse Guri que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar subió 65 centímetros para ubicarse en 242,22 m.s.n.m., reseñó este lunes 9 de mayo Corpoelec en su portal.
La cota difundida  el 2 de mayo,  ubicaba al embalse que abastece el 70% de la energía eléctrica en Venezuela, en en 241,57 msnm.


 Con este volumen, Guri se aleja levemente de la llamada “zona de colapso” que se estima en los 240 metros sobre el nivel del mar. 


 El pasado 2 de marzo se realizó una inmersión en la que se pudo corroborar para esa fecha que Guri se encontraba a 249 m.s.n.m., unos once metros de su zona de colapso.


 El reservorio de agua de 4.690 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al estado Carabobo, sufre la peor merma en su historia como consecuencia de la sequía generada por El Niño.


El ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis  Motta Domínguez, compartió en su cuenta en twitter imágenes de un sobrevuelo hecho sobre la represa este domingo 8 de mayo. Las gráficas muestran la dramática situación del embalse, seco en varios tramos.
 “Les dejo más imágenes tomadas  hoy, en el vuelo de supervisión de los niveles del embalse...EL NIÑO NO ES JUEGO!”, expresó.


“Compatriotas! Observen la poca cantidad de agua que queda en este sector para que trabajen las bombas.. NO ES JUEGO!”, dijo en otro tuit.


Desde el 25 de abril entró en vigencia un esquema de racionamiento eléctrico (administración de carga) con cortes por cuatro horas diarias que se prolongarán por cuarenta días o hasta que se mantenga la emergencia. 

 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG