Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de mayo de 2016

En fotos: venezolanos que quebraron petrolera colombiana cobraban salarios de 11 millones de dólares

Los cuatros ejecutivos petroleros venezolanos que quebraron la empresa canadiense Pacific Exploration Corp (Pacific Rubiales) en Colombia, cobraban paquetes salariales de alrededor de 11 millones de dólares al año. Se trata de Ronald Pantin José Francisco Arata, Miguel Ángel de la Campa y Serafino Iacono, los dos primeros fueron expulsados en 2002 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

No solo la caída en los precios del barril del petróleo influyeron en la crisis que está viviendo la compañía, sino que su pésima situación financiera obedece a sus deudas. “No nos están matando los costos de la empresa, sino las deudas acumuladas por equivocados negocios y malos manejos”, dijo al diario colombiano El Espectador uno de sus directivos extranjeros en enero de este año.

Un ejemplo de esos “malos manejos” podrían ser los altos salarios que cobraban sus directivos.

Los cuatro principales ejecutivos de Pacific Rubiales: De la Campa, Arata, Iacono y Pantin clasificaron en la posición número 14 de los 100 ejecutivos mejores pagos de Canadá, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Alternativas Políticas de Canadá y dado a conocer por el poral web dinero.

Los salarios bases de los cuatro directivos eran para el 2010 de 580.200 dólares al año, 2.5 veces más que el salario del presidente de Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia. Además recibían bonos por 596.777 dólares, lo que duplica su ingreso anual, otros ingresos de alrededor de 150.000 dólares y, para completar, reciben derechos de emisión de acciones por 9.813.507 dólares, para un total de 11.1 millones de dólares al año, es decir, unos 1.600 millones de pesos al mes, reveló una investigación que se encuentra publicada en el portal colombiano las2orillas.co.

Fiestas y lujos

A lo anterior hay que sumarle la vida lujosa que se daban los representantes de la meritocracia petrolera venezolana.

Por ejemplo, José Arata, quien se desempeño como presidente de Pacific Rubiale se casó en Punta Cana en 2015 con la actriz colombiana, Ana María Trujillo por todo lo alto.

Este personaje salió de la empresa en 2015, en plena crisis, no producto de la caída del precio internacional del petróleo, sino por las deudas acumuladas por equivocados negocios y malos manejos, en los que el Presidente de la compañía tuvo mucha responsabilidad, dio a conocer en abril de este año, las2orillas.co

Arata no salió con las manos vacía de la empresa, como parte de su indemnización recibió 8.3 millones de dólares. Lleva una vida de opulencia junto a su esposa en República Dominicana, con quien incursionó en el mundo de las boutiques exclusivas y están construyendo la marca Arata, refiere el citado medio.

La suerte de los demás directivos de Pacific es parecida: Pantin adquirió la extravagante casa de Pablo Ardila en Bogotá en USD $ 4 millones y Serafino Iacono construyó una gran casa de campo en Subachoque, un hotel boutique en Cartagena y un restaurante en Bogotá, aunque mantienen también refugios en República Dominicana frente al mar Caribe, describió la referida fuente.

Colitas en aviones de la Fuerza Armada de Colombia

La empresa petrolera también realizó costosas campañas de mercadeo, una de ellas fue en el 2014 cuando en un evento celebrado el 20 de mayo del citado año, en el hotel Marriott en Bogotá, lanzó la campaña #hinchasinseparables, la cual consistía en llevar a los familiares de los jugadores de la selección colombiana al mundia de Brasil 2014.

La empresa cumplió con la promoción y el 14 de junio, los familiares de los jugadores se concentraron en la base aérea de CATAM en Bogotá para abordar el Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Colombia, de matrícula FAC 1202, difundió en enero de este año las2orillas.co.

Según el citado portal, ese avión ha servido a la comitiva presidencial en visitas de Estado como la realizada en 2012 por el presidente Santos a China, o en ayudas humanitarias, como las enviadas a Japón sobre sus alas tras el devastador terremoto y tsunami de 2011.

Por tratarse de un bien público, que opera con recursos públicos y que estaba al servicio de un particular, como lo es Pacific Rubiales (hoy Pacific Energy), el equipo de periodistas del programa La Hora de la Verdad que dirige el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, solicitó a la Fuerza Aérea explicaciones sobre la modalidad contractual para la utilización del Boeing, pero la petición se quedó sin respuesta, reportó las2orillas.co.

Declararse en quiebra


En enero de este año el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, se reunió con los asesores jurídicos de Pacific Rubiales y conversaron sobre la crítica situación económica de la empresa, publicó en enero de este año el diario el Espectador de Colombia.

Luego del encuentro al menos 20 directivos de Pacific en Colombia y Canadá recibieron un informe en inglés sobre los resultados de la reunión, “suscrito por el abogado José Miguel de la Calle, para advertir que el propio superintendente Francisco Reyes manifestó que con el objetivo de proteger la empresa, y por obligación legal, está pensando en intervenir cuanto antes la compañía. El reporte se dio en momentos en que también crecen los rumores de que la firma Pacific podría acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos o incluso en Canadá”, dijo el espectador.


En enero la compañía recibió la peor calificación crediticia posible, por parte de la agencia internacional de valoración de riesgos Standard & Poors, que también admitió que existe la certeza de que la empresa puede caer en un incumplimiento de pagos de su enorme deuda.

Los altos salarios, lujos, uso de aviones privados y del gobierno, son algunas de las acciones por la que se recuerda a la meritocracia petrolera en Venezuela, este mismo modelo fue el que practicaron en el vecino país los expdvsa, los que hasta hace poco ocupaban grandes espacios en los diarios, incluyendo los venezolanos, donde eran calificados de exitosos empresarios, y daban a entender que era un ejemplo a seguir.

f2.jpg
f3.jpg
f4.jpg

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG