Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de mayo de 2016

Erdogan: Turquía está ultimando preparativos para atacar Siria

  • Desfile de tanques del Ejército turco.

    Desfile de tanques del Ejército turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este jueves que las fuerzas turcas están ultimando sus preparativos para atacar al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
"Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", una ciudad turca blanco frecuente de tiros de cohetes desde Siria, atribuidos al Daesh, ha alertado el mandatario turco.
Erdogan no ha ofrecido más detalles sobre la dimensión de la ofensiva turca en preparación, sin embargo, ha sostenido que no cuenta con el respaldo requerido de sus aliados para poner fin a los ataques desde Siria.
Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", ha advertido, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Mientras nuestros ciudadanos mueren a diario en las calles de Kilis a causa de los cohetes disparados desde el otro lado, ¿qué podemos esperar de nuestros aliados?", ha preguntado el jeje del Ejecutivo turco.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, 12 de mayo de 2016.

Por último, ha afirmado que con o sin la ayuda de sus aliados adoptará las medidas adecuadas para poner fin a los ataques de Daesh que lanza desde el lado sirio de la frontera.
Ankara ataca ocasionalmente el territorio sirio con el pretexto de impedir actividades hostiles en su contra de grupos terroristas. El Centro para la Reconciliación de Siria denunció que la artillería de Turquía había hecho fuego contra posiciones del Ejército sirio en la provincia occidental de Latakia.
La implicación turca en la crisis siria no es nada nuevo. En 2015, Estados Unidos confirmó que Turquía era ruta de tránsito para los terroristas takfiríes que viajan de Europa a Irak y Siria para unirse a grupos terroristas como EIIL y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.
Hace pocos días, han salido también a la luz informes sobre la involucración de la Organización de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) en el tráfico ilegal a Siria de vehículos robados para el grupo terrorista Daesh.
mkh/ktg/nal

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG