Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de mayo de 2016

Filven comienza este viernes en Mérida homenajeando a Francisco de Miranda

Mukumbarí-nuevo-Sistema-Teleférico-de-Mérida.-Foto-Prensa-MinturLa Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2016, este año cambia su formato. El importante evento, que reúne a escritores, editoriales y a todo el mundo cultural venezolano y recorre las principales ciudades del país, en esta ocasión será inaugurado en Mérida el próximo viernes 27 de mayo, según pudo conocerse a través de la cuenta oficial del Centro Nacional del Libro (Cenal) en Twitter (@cenalfilven), y del propio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, @minculturave.

Texto: Alba Ciudad y AVN
Con el lema “Leer lo que somos”, el evento se realizará en la capital merideña entre el 27 y el 29 de mayo, en la estación base del Teleférico Mukumbarí, recientemente inaugurado. Transcendió que, en los próximos días, se difundirá el calendario completo con las fechas en todas las ciudades del país.
La programación artística y literaria incluye presentaciones de libros, recitales, conferencias y foros, concentradas en las salas Francisco de Miranda, José Amindra y la Zona Poética Ramón Palomares, poeta a quien se le rendirá especial tributo indica un comunicado de prensa del Centro Nacional del Libro.
En Mérida estarán los autores Vicent Ravalec, Patrice Robin, Cédric Gras, y Kiko Herrero, exponentes de la nueva narrativa francesa. Ravalec y Herrero conversarán sobre “La influencia del viaje en la identidad literaria”, mientras que Robin y Gras sobre lo harán sobre “La auto-ficción: memoria y geografía narrativa”. Asimismo, se estarán presentando los libros: El Valor del sexo, selección inédita para Venezuela de Vincet Ravalec y De los efectos benéficos de la jardinería del escritor Patrice Robin.
Durante esta feria también se llevará a cabo a V Jornada de Literatura Infantil “Volar muy alto” en el pabellón infantil así como la presencia de recursos didácticos como el bibliobus y el astrobús.
También se tiene prevista la declaratoria de la colección bibliohemerográfica de de Don Tulio Febres Cordero como Patrimonio de la República y la instalación del Foro de Economía Cultural, capítulo libro con los editores, distribuidores, librerías e imprentas radicadas en esa entidad federal, agrega el comunicado.
Para la jornada inagurual se espera la presencia del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; la historiadora Carmen Bohórquez y el Embajador de Francia, Fréderic Desagneaux.
13233095_585517374936427_1643829047994177867_n

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG