Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de mayo de 2016

Gobierno provisional de Michel Temer encaja primera gran derrota

Fora Temer
Tomado de: Prensa Latina
La decisión del mandatario interino Michel Temer de retractarse en su posición y volver a crear un Ministerio de Cultura (MinC) es percibida hoy aquí como la primera gran derrota del gobierno provisional de Brasil.
El mundo de la cultura ganó y enseñó a la nación que el Presidente interino, además de ilegítimo, es débil, escribió el editor de la revista Fórum, Renato Rovai, para quien precisamente eso era todo lo que Temer no quería mostrar.
A juicio de Rovai, la restauración del MinC no solo constituye la primera gran derrota de un gobierno que está más que completamente perdido y cuyos ministros anuncian una cosa por la mañana y por la tarde dan marcha atrás, sino también hace crecer el ánimo de quienes quieren el regreso de la presidenta Dilma Rousseff y la democracia.
Las luchas se hacen más fuertes cuando se contabilizan victorias. Y la del MinC es de quien luchó y no de quien se retiró, subrayó.
Al confirmar la restitución del Ministerio de Cultura, el nuevo titular de la cartera Marcelo Calero manifestó en declaraciones al periódico Globo difundidas este domingo que se trató de “un ajuste necesario, la respuesta a una demanda de la población”.
La decisión del gobierno provisional de Temer de eliminar el MinC, subordinándolo al Ministerio de Educación como una secretaría, desencadenó un sinnúmero de manifestaciones de protesta, que incluyeron la toma de 18 sedes de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte).
En una carta abierta, manifestantes en Salvador de Bahía señalaron que “ocupamos (las sedes de Funarte) para demostrar la insatisfacción generalizada con el gobierno interino. No es legítima la forma como este asumió, ni es legítima la extinción y fusión de los ministerios de Cultura y Educación”.
Reiteraron, además, que no respaldan este gobierno (de Michel Temer), cuyas primeras acciones apuntan en dirección a retrocesos, autoritarismo y violencia institucional.
Mientras, en un multitudinario espectáculo ofrecido este viernes por los cantantes Caetano Veloso y Erasmo Carlos en el Palacio Gustavo Capanema, de Río de Janeiro, millares de asistentes le acompañaron en un coro espontáneo cuando al interpretar “Te odio” el público gritaba “Temer”.
Por otra parte, la Comisión de Educación del Senado Federal había aprobado ya realizar una audiencia pública el próximo día 24 para discutir las razones de la extinción del Minc.
El propio presidente de la Cámara alta Renán Calheiros declaró este viernes que si tuviera la autorización gubernamental, el Congreso podría resucitar la cartera de Cultura, cuya extinción generó mucha polémica y, en definitiva, tiene “muy poca importancia presupuestaria”, dijo.
En un artículo publicado el martes último, el reconocido actor Wagner Moura sostuvo que la extinción del MinC fue solo la primera demostración de oscurantismo e ignorancia del nuevo e ilegítimo gobierno brasileño.
Lo peor, advirtió, está por venir.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG