Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de mayo de 2016

GILBERTO RÍOS El poeta estaría cumpliendo hoy 78 años















Por Gonzalo Fragui

Gonzalo Fragui
I
Un día caminaban por el hombrillo de una avenida en Maracaibo los poetas Gilberto Ríos, Le Comte Bleu y Julito Jiménez. Cantaban con voz destemplada “Madreselvas en flor”, imitando la voz de Gardel.
Fue Gilberto Ríos quien primero habló de Gardel. En Maracaibo había gente que aseguraba que el poeta Gilberto era hijo del cantante de tangos. Incluso sacaban cuentas. Gardel estuvo en el Zulia (en Maracaibo y en Cabimas) en mayo de 1935, y Gilberto había nacido el 25 de enero de 1936.
Gilberto dijo que él creía que Gardel, en ese viaje del 35, se había hospedado en el Hotel Granada. Y era una pena que ese hotel hoy sólo fuera unas ruinas, ya que lo poco que quedaba había sido saqueado. De pronto pasó un carro que se detuvo como a doscientos metros y luego retrocedió. Del carro se bajó un pintor, amigo de ellos, que le traía un regalo a Gilberto. Se trataba de una cajita de madera con cubiertos de plata. La cajita decía por fuera: “Hotel Granada”.

II
Gilberto Ríos desconfiaba de todo. Un día me dijo:
“Hace tiempo que desconfío de las bienales, de los encuentros, de las reuniones, y hasta de los vegetarianos, porque toda la comida sabe a jabón azul. Yo últimamente no soy más que la nueva versión del Flautista de Hamelin. Yo tengo una flauta de oro que hace germinar las semillas. A mi paso despiertan los sembradíos pero de igual manera me persiguen toda clase de borrachos, prostitutas, vagos, mendigos y poetas para pedirme cigarros. Yo no tengo cama para dormir pero si llego a tener una platica lo primero que voy a hacer es comprarme una mesa de billar. El que quiera ser poeta que se trague tres anzuelos de oro azul y empiece a sacarse todo tipo de basura, gasas sucias, neumáticos lisos, sentimientos retorcidos y así por mil años. Luego puede empezar a escribir”.

III
Gilberto, ya en su lecho de muerte, una noche se quejaba suavemente. Nosotros, sin saber qué hacer, nos acercamos a preguntarle qué le dolía, qué necesitaba.
-Poeta, ¿desea algo?.
Y Gilberto respondió:
-Ay, sí, hermanito, un Mercedes Benz.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG