Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de mayo de 2016

Procuraduría denunciará a Médicos residentes del Hospital Universitario de los Andes

Ante la Fiscalía
YVKE Mundial/ Rubí Guadelis
El Procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, aseveró que se estarán tomando acciones administrativas contra los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes Venezolanos quienes han venido paralizando los servicios y las consultas a los pacientes, violando así el derecho a la salud, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En este sentido, indicó Suárez que la directiva del Hospital Universitario de los Andes, el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, Corposalud y la Procuraduría del Estado se han desplegado para resolver la situación que se viene agudizando en los últimos días en este centro hospitalario del occidente del país.
Explicó que se han venido presentando unas paralizaciones ilegales de los servicios por parte de médicos residentes, de los médicos especialistas y personal asistencial,  “argumentando razones políticas abiertas en contra del sistema de salud venezolano, del sistema salud del estado Mérida, lo que ha vulnerado los derechos del personal, usuarios y pacientes de este centro asistencial”, refirió.
Ante las irregularidades que se han presentando en el centro hospitalario promovidas por los médicos residentes, el Procurador de la entidad manifestó que se va a proceder a realizar denuncias contra estos ciudadanos ante el Ministerio Público, porque  no hay justificación administrativa ni legal para que dejarán a los pacientes de la ciudad de Mérida, de otros municipios y de varios estados del país esperando sin ser atendidos, “porque paralizaron el servicio por una supuesta crisis humanitaria”, resaltó.
Suárez reiteró que “estaremos acudiendo en los próximos días al Ministerio Público para presentar la respectiva denuncia por la violación a los derechos fundamentales de los pacientes y los usuarios del hospital”, dijo.
“Nosotros con toda responsabilidad debemos decir que no existe crisis humanitaria, porque la cantidad de pacientes que aquí se atienden desmienten esa matriz de opinión que se quieren hacer ver, por lo tanto  no corresponde con esa falsa matriz política”, recalcó.
“El derecho constitucional a la intimidad, a la paz, a la salud, al trabajo y al libre tránsito se está vulnerando con estas acciones arbitrarias, ilegales y unilaterales  que han venido realizando una minoría de médicos residentes, politizando sus acciones”, afirmó.
De esta forma señaló que  se han utilizado los espacios donde son atendidos los pacientes para fijar carteles, celebrar asambleas, vociferar  consignas políticas, reclamar temas de seguridad, insumos y salarios.
Por su parte, el Director del Hospital Universitario de los Andes Venezolanos,  Ángel Ferrer, indicó que los médicos residentes han venido paralizando las consultas de neurocirugía, cirugía general, neumonología, nefrología y ginecología, ya que de acuerdo a lo que manifiestan, estas acciones se realizan en apoyo a los médicos residentes.
“A los médicos residentes ya se les canceló  todo lo que se les debía, solo quedaron 30 médicos que se les estará cancelando el 15 de mayo el resto del dinero que se les adeuda”, puntualizó.
Expresó Ferrer que “rechazamos la violencia que se ha venido promoviendo en este centro asistencial donde inmiscuyen a la dirección que somos promotores de la violencia generada, situación que es completamente falsa”, desmintió.
Explicó el director del centro de salud que en el hospital Universitario de los Andes hay un grupo importante que está trabajando y desde el día jueves 06 de mayo se está evaluando la situación. “Los médicos no tienen por qué abandonar sus sitios de trabajo, no tienen ningún pliego conflictivo que los avalen, por lo tanto vamos a tomar medidas legales siguiendo los canales regulares para sancionar a quien sea necesario”, afirmó.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG