Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de junio de 2016

¡Alarmante! La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Foto: RTFoto: RT
La estadística de suicidios en España arroja casi 11 casos por día, número que se ha incrementado durante la crisis que vive el país, pese a que el organismo no atribuye oficialmente las causas concretas, la situación económica es un factor influyente. “En la cifra oficial, de casi 11 suicidios diarios, no se explican las causas. Pero nosotros manejamos datos suficientes como para decir, incluso aplicando un principio de prudencia, que más de la mitad, es decir, más de cinco al día, tienen que ver con la situación económica”, manifestó Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid.
Los estragos que causan los desahucios en la sociedad española provoca los peores casos de suicidio de algunos ciudadanos.
“Habitualmente, todo empieza con la pérdida del trabajo y de la posibilidad de afrontar las deudas normales de la propia vida, desde las cuestiones más básicas hasta las deudas financieras”, explicó el coordinador de la PAH, una de las asociaciones que más visibilidad ha ganado en España porque ha logrado paralizar más de dos mil desahucios y realojar a unas dos mil 500 personas.
Chamarro indicó que después de caer en ese estado de indefensión, todo lo que viene después son problemas: “El 100 por ciento de las familias afectadas por un proceso de desahucio sufren problemas de salud. Principalmente afectación psicológica, pero también múltiples problemas de salud física, de los que el 50 por ciento son padecimientos de carácter grave”, agregó.
Problemas de ansiedad, de insomnio, alteraciones de la conducta alimentaria porque en muchos casos ni siquiera tienen para llevar una dieta medianamente equilibrada, afecciones cardíacas y coronarias, que incluso pueden causar infartos, son solo algunos de los problemas que afrontan quienes se encuentran ante un proceso de desahucio, apuntó.
En contexto
Después de Grecia, España es el país industrializado con la mayor tasa de desempleo. Para 2014, el paro era del 23,6 por ciento; para 2015, de 20,8 por ciento; y para el primer trimestre de 2016, del 20,1 por ciento.
Actualmente, el desempleo es mayor en mujeres (22,1 por ciento) que en hombres (18,4 por ciento). Si se compara por rango de edad, el paro en menores de 25 años de edad es del 45 por ciento, mientras que el de los mayores de 25 es del 18,4 por ciento.
T/teleSUR

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG